CineCríticas

[CRÍTICA] LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

Este viernes 1 de marzo se estrena en España Larga vida y prosperidad (Please Stand By). La nueva película de los productores de Juno y Up in the air, protagonizada por Dakota Fanning, Alice Eve y Toni Collette.

Enterprise, ¿está ahí?

La película nos cuenta la historia de Wendy, una joven escritora autista que quiere presentarse a un concurso de guiones de Star Trek. Al darse cuenta de que mandándolo por correo no llegará a tiempo, decide llevarlo ella misma a los estudios de Paramount, en Los Ángeles.

Larga vida y prosperidad. Peli o Manta. Wendy

A través de este viaje de autosuperación conoceremos la particular visión del mundo de la protagonista. Sus miedos, sus pasiones y su mayor ilusión: ver a su sobrina, a la que aún no conoce ya que su hermana no considera que esté preparada.

Además, como en toda road movie, por el camino encontraremos una serie de personajes curiosos que se cruzarán con Wendy para bien o para mal. Entre ellos destaca Patton Oswalt, secundario recurrente de las cintas indie. Una escena de lo más entrañable que hará soltar una carcajada a más de un trekkie.

Larga vida y prosperidad. Peli o Manta. Patton Oswalt

Su punto fuerte

Larga vida y prosperidad es una película sencilla donde lo más destacado son las actuaciones de sus tres actrices principales. Dakota Fanning demuestra sus años de experiencia y su talento ofreciéndonos una Wendy creíble y competente, dejando entrever su inocencia y vulnerabilidad y a la vez su inteligencia y perseverancia.

Alice Eve interpreta a la hermana mayor de Wendy, un personaje dibujado que con muy pocas pinceladas que aportan los matices necesarios para que entendamos toda la historia que trae detrás. Y luego está Toni Collette, que siempre es un plus para la película haga el papel que haga. Y si no os lo creéis aquí tenéis nuestra crítica de Hereditary.

Larga vida y prosperidad. Peli o Manta. Actrices

Los contras

Por otro lado, la película no ofrece nada que no hayamos visto ya a nivel formal ni narrativo. Una primera mitad bastante dramática (sospecho que inconscientemente), que choca un poco con el tono ligero de los colores y la narración en off, y un final optimista de comedia ligera en una fórmula muy de peli de tarde.

En resumen – Larga vida y prosperidad

No esperéis un retrato profundo de la sociedad, ni del autismo, ni del universo de Star Trek. Larga vida y prosperidad nos ofrece una historia tierna sin muchas pretensiones que nos sacará alguna sonrisa y nos hará empatizar con la protagonista, de la misma forma que ella lo hace con el personaje de Spock. Porque en el fondo, todos somos un poco inadaptados. Y también hay un perrito.

Os dejamos aquí el tráiler. Pero básicamente cuenta toda la película, así que yo no lo vería. Y nada más que añadir, larga vida y prosperidad!

La opinión de Kong. Peli o Manta

Te golpearás el pecho con:

  • La escena del policía
  • Las interpretaciones de las actrices
  • El perrito

Te golpearás la cabeza si esperas:

  • Muchas referencias a Star Trek
  • Ver algo profundo o poco predecible
  • Algo como Juno o Up in the air

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 2'5
Etiquetas
Ver más

Scarlew Harzac

Actriz de doblaje y eterna estudiante de cine. Adicta a las listas de películas e incapaz de terminar ninguna. Entusiasta profesional y hater de la presuntuosidad. Pocas cosas me molestan más que una mala traducción. Estado permanente: acabando mi guión.

Artículos relacionados

Close