CineCríticas

LA FAMILIA ADDAMS 2019 | Crítica desde Sitges

Llega La Familia Addams 2019 (The Addams Family), la nueva película de animación sobre esta emblemática, divertida y lúgubre familia.

Aquí te dejamos el tráiler. Ciertamente, todos recordamos con mucho cariño la película homónima del año 1991 con Angelica Houston en el papel de Morticia y Christina Ricci en el de la hija mayor, Miércoles. Y se estrena de viernes (25 de octubre).

Peli o Manta. La Familia Addams. 1991

Esta vez y tras el éxito conseguido por otras películas de animación de temática similar como la hasta ahora trilogía de Hotel Transilvania (2012, 2015 y 2018), películas que reinventan la historia del vampiro más famoso de todos los tiempos, Drácula, se ha decidido probar con los buenos de los Addams, para ver si funciona.

La Familia Addams 2019 | Argumento

Entonces… ¿De qué irá la nueva película de la familia Addams? Lo cierto, es que da igual. Nosotros queremos ver guillotinas, a Miércoles y a Pugsley intentando asesinarse mutuamente, la tétrica pasión entre Morticia y Gómez…

Peli o Manta. La Familia Addams. Miercoles Morticia

Bueno, vale, tendremos que decir de qué va. La película comienza con la boda de Gómez y Morticia y se nos muestra como logran encontrar su hogar soñado cerca de un cenagal alejado de todo… Hasta que años después se construye una nueva urbanización allí mismo y tanto los recién llegados como los Addams deberán aprender a convivir juntos.

Peli o Manta. La Familia Addams. Gómez Morticia

¿Merece la pena verla?

Ciertamente no descubre nada nuevo, la película gira entorno a la idea de mantener la mente abierta ante lo nuevo y el respeto mutuo entre diferentes… Cosa que por cierto es el eje central de la saga de películas Hotel Transilvania.

Por lo tanto, queda patente que no solo la estética y el tono beben de ella, sino que además lo hace el argumento. Aún así, como se ha mencionado anteriormente, la película funciona bastante bien.

Peli o Manta. La Familia Addams. nse

La sala en la que la que pudimos verla durante el Festival de Sitges 2019 estaba abarrotada de niños y mayores y se puede decir que en general es una experiencia disfrutable.

Como ya hemos comentado anteriormente, cuando vas a ver una película sobre La Familia Addams ya sabes aproximadamente qué quieres encontrarte, y a grandes rasgos, la película te lo ofrece.

Te golpearás el pecho con…
  • ¡Esencia Addams en estado puro!
  • La caricaturización de los personajes.
  • Miércoles, dueña y señora.
Te golpearás la cabeza con…
  • Argumento gastadísimo.
  • No se aporta nada nuevo a lo que es el «universo Addams».

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 3
Ver más

Dani Ruiz

Estudio ingeniería de sistemas biológicos en la UPC. Combino mi ansia de saber con mi pasión por el cine y los videojuegos. Intento seguir el camino del hombre recto, pero me puede la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

Artículos relacionados

Close