CineCríticas

[CRÍTICA] INFIERNO BAJO EL AGUA

El viernes 23 de agosto se estrena en los cines la refrescante película de acción y suspense Infierno bajo el agua (dirigida por Alexandre Aja). Lo de refrescante es porque está pasada por agua, porque por lo demás es una película bastante al uso del ser humano contra la naturaleza.

O, en este caso, COCODRILOS.

Podéis ver el tráiler doblado aquí.

Para qué cambiar lo que funciona

Lo mínimo que se le puede pedir a una película es que funcione. Entendiendo por ‘funcionar’ que satisfaga las necesidades que quieres saciar. Y esta película funciona en base a lo que ofrece: algo menos de hora y media de entretenimiento.

Infierno bajo el agua no reinventa la rueda (ni siquiera la embellece), sino que coge el básico mecanismo de las películas estilo Infierno azul (2016) y lo aplica con eficacia y buen hacer. El mayor riesgo que toma la película es cambiar tiburones, pirañas o serpientes por un puñado de COCODRILOS. Así que no toma muchos riesgos.

Infierno bajo el agua, cielo sobre el tejado

Peli o manta. Infierno bajo el agua. Los tres en familia

Esta historia de supervivencia de una joven y su padre (y el perro del padre) es tan simple que es imposible perderse, y es imposible que te decepcione el resultado. Tienen que salir de un sótano que se está INUNDANDO en el que hay COCODRILOS, en medio de un HURACÁN.

Así pues, una simple regla de tres nos permite sacar una metáfora simple de la película (el título en español lo hace bastante obvio): esta pequeña unidad familiar debe escapar de los infiernos a través de los tres pisos de la casa (sótano, bajo y primer piso).

Una película tonta, pero no estúpida

Peli o manta. Infierno bajo el agua. Ella bucea

Al final, Infierno bajo el agua no es más que una película tonta para pasar hora y media viendo sufrir a otras personas e intentando (y seguramente acertando) los giros y devenires de la historia.

No intenta ser más de lo que es, y eso la honra, y por eso mola. No te da pseudo-intelectualismo ni reflexiones profundas sobre la levedad del ser. Te da lo que ofrece: una joven nadadora contra un puñado de COCODRILOS. Y si quieres leer algo entre líneas, genial. Pero no hace falta.

Te golpearás el pecho con que…

  • Es una joven. Contra COCODRILOS. En medio de un huracán.
  • Es una JOVEN. Contra COCODRILOS. En medio de un huracán.
  • Es una JOVEN. Contra COCODRILOS. En medio de un HURACÁN.

Te golpearás la cabeza con…

  • Lo típico: no intenta ser más creativa, previsible, extrañas decisiones de sus personajes… pero no hay que buscarle tres pies al gato. Perdón, al COCODRILO.
Bananas. Peli o Manta. 3.5 cine

Encuentra más críticas de cine aquí. Como la de Venganza bajo cero, con Liam Neeson.

Etiquetas
Ver más

Miguel Corona

Intento de cineasta, guionista en potencia. A veces tengo opiniones sobre las películas, otras veces solo sentimientos por ellas. Fundamentalmente inofensivo.

Artículos relacionados

Close