CineCríticas

[CRÍTICA] GHOSTLAND

Ghostland (Incident in a Ghostland) llega a los cines de España este viernes 20 de septiembre. Estamos ante un otoño cargadito de películas de terror. Ya hemos podido ver It Chapter 2 y nos esperan títulos como Noche de bodas (Ready or Not) y Doctor Sueño (Doctor Sleep), entre otros. Es Navidad para los amantes del género.

En esta temporada dorada para las películas de terror, ¿qué aporta Ghostland? Y es que puede que el título no te diga nada, pero… ¿y si te digo que está escrita y dirigida por Pascal Laugier, creador de la aclamada Martyrs?

¿Está Ghostland a la altura? No te voy a contestar todavía. Echa un vistazo al tráiler y sigue leyendo la crítica. Aviso que el tráiler cuenta un poco demasiado, para mi gusto. Así que a lo mejor prefieres no verlo. A tu elección lo dejo.

¿De qué va Ghostland?

Ghostland nos presenta a una madre con dos hijas adolescentes que se mudan a un pueblo pequeño tras heredar una casa. Beth, la hermana menor, escribe historias de terror y adora a H. P. Lovecraft. Su hermana mayor se burla de ella por este motivo.

peli o manta. ghostland. hermanas

Al llegar al pueblo, oyen hablar de un asesino que anda suelto por la zona. De este modo, el asesino ataca a familias con hijas jóvenes, mata a los padres y se queda en la casa con las hijas. ¡Oh! ¿Qué podría pasar a continuación? Si has visto el tráiler ya lo sabes. Y si no, a ver, son dos más dos.

Giros y buena ambientación

Ghostland tiene dos cosas muy buenas. La primera son sus giros de guion, sobre los que no voy a decir nada más.

La segunda es su ambientación, en especial la de la casa. Es una mansión antigua, nada nuevo en una película de terror. Sin embargo, el cuidado con el que está tratado cada detalle hace que esta se sienta única. Las muñecas, los espejos, las puertas… de este modo cada rincón es único y esto aporta realismo.

peli o manta. ghostland. escondida

¿La nueva Martyrs?

No. Claramente, no. Martyrs fue lapidada por la crítica, pero entre los fans del género de terror fue un gran qué y todavía se mantiene como una de las grandes, once años después.

Ghostland, por su parte, ha recibido mejores críticas, pero tiene pinta de que pasará más bien sin pena ni gloria entre la audiencia.

Además, para mí tiene un gran problema. La película dura unos 90 minutos, pero se me hizo eterna.

peli o manta. ghostland. arrastradas

En resumen – Ghostland

Ghostland no es una mala película, pero tampoco es una buena película. Se queda en esa área del no está mal. Para algunos es suficiente, para otros no. Realmente es una lástima, porque tiene cosas buenas y mucho potencial. Pero algo no acaba de funcionar.

Si eres fan del género de terror y tienes curiosidad por lo nuevo de Pascal Laugier, échale un vistazo.

La opinión de Kong. Peli o Manta

Te golpearás el pecho con:

  • Los giros de guion
  • Los detalles de la casa
  • Las referencias a H. P. Lovecraft

Te golpearás la cabeza con:

  • El hecho de que parezca larga sin serlo
  • El ritmo irregular
  • La comparación con Martyrs

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 3

Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y profesora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Artículos relacionados

Close