Nintendo SwitchNoticiasPlataformasVideojuegos

DIRECT POKÉMON ESPADA Y ESCUDO (¡YA HAY FECHA DE ESTRENO!)

Y ya lo tenemos aquí. Después de la pasada presentación hace unos meses, Game Freak ha querido ampliar información en un nuevo direct de Pokémon Espada y Escudo. Sorpresas, novedades y los legendarios dan la cara.

Peli-o-manta.-Direct-Pokémon-Espada-y-Escudo.-Área-Silvestre

Pokémon es una saga que hace tiempo que se le pide un gran cambio. Su lanzamiento era una gran oportunidad para ello, pero muchos fans aun muestran su descontento. Después del Direct Pokémon Espada y Escudo, parece que Game Freak ha querido hacer las paces con todxs. ¿Y qué mejor manera que anunciando su fecha para el 15 de noviembre del presente año?

Arreglando las críticas – Direct Pokémon Espada y Escudo

En el primer direct se le criticó la ausencia de pokémon merodeando los terrenos y la calidad gráfica. Hoy parece que han querido dejar claro que las criaturas siguen vagando por el mundo. No obstante, no ha quedado claro si sería solo en el Área Silvestre o por todos los terrenos. Esperaremos a tenerlo en nuestras manos para comprobarlo.

Por otro lado, el aspecto gráfico parece que se va a quedar tal cual apareció en la primera presentación. Apenas se han notado cambios, pero se promete una mayor calidad en las animaciones. Esto se ha hecho visible con la presentación de la mecánica Dinamax.

Peli o manta. Direct Pokémon Espada y Escudo. Dinamax

Esta habilidad simulará que nuestro pokémon comió muchos Petit-suisse de pequeño y ahora se ha hecho enorme. Al usar esta nueva habilidad, nuestro pokémon se hará mucho más poderoso. Que no deja de ser una alternativa más a las pulseras X y las megaevoluciones de anteriores entregas.

Esta es la única mecánica nueva respecto al combate que se ha implementado en el Direct Pokémon Espada y Escudo. O almenos por el momento, ya que se avecinan nuevos cambios.

Los escurridizos legendarios

Por un momento el chat de Twitch pensó que Solgaleo había vuelto por tercera vez como legendario. Afortunadamente, solo fue una ligera sensación, ya que al poco rato vimos a los nuevos pokémon que protagonizarian la portada de la nueva entrega.

Zacian y Zamazenta se han presentado el público para darnos a entender que el director creativo de Pokémon sigue teniendo buenas ideas. Lástima que esto no ocurra con los nombres, que cada vez son más complicados de pronunciar.

Legendarios aparte, en el Direct Pokémon Espada y Escudo también se presentaron nuevos pokémon. Gossifleur, Drednaw, Corviknight, Wooloo y Eldegoss aparecieron como muestra de creatividad pokémon. El más destacable de todos fue Corviknight, el cual promete ser la criatura que nos transportará entre ciudades. Aunque parece que solo estará disponible en lugares específicos de cada ciudad.

Entrenadores y nuevos personajes

Como es costumbre, los entrenadores seguirán estando presentes como estatuas que te acosan al pasar por delante. Mientras tanto, se han presentado a líderes de gimnasio, remarcando que Galar es una región ideal para combatir. Los lideres como Milo tendrán la peculiaridad de que siempre tendrán a un pokémon que usará la habilidad Dinamax para hacer los combates más espectaculares.

Peli-o-manta.-Direct-Pokémon-Espada-y-Escudo.-Milo

Pero eso no es todo, ya que también podremos conectarnos en línea o local en el Área Silvestre para encontrarnos a otros entrenadores y realizar incursiones. Esta mecánica introducida en Pokémon Go ganará relevancia en esta nueva entrega. Según lo afirmado por sus desarrolladores, algunos pokémon solo se podrán conseguir mediante este sistema.

La Pokedex y el Smartrotom no han sido presentados en el Direct Pokémon Espada y Escudo, pero si que lo ha hecho en su página web. Esta nueva herramienta podrá ser incorporada en nuestra bicicleta para ir más rápido o incluso ir por encima del agua.

Llegan nuevos Pokémon

En este Direct Pokémon Espada y Escudo se han presentado muchas novedades para disolver dudas de los fans. Aún así, muchos siguen pidiendo algo más a la legendaria saga de Nintendo. Pokémon sigue sin sufrir esa gran revolución, pero está consiguiendo mantener y mejorar una mecánica que lleva años activa y que les sigue funcionando.

Direct Pokémon Espada y Escudo – Ya falta menos

Aquí tenéis todo el direct:

Pokémon Espada y Escudo saldrá el 15 de noviembre en todo el mundo. Ya podéis reservarlo en Amazon y apoyar nuestra web 😀

¿Qué os ha parecido? ¡Os leo, peliomanters!

Etiquetas
Ver más

Rubén Vázquez

Hace muchos años veía a mi hermano jugar. Hace algunos fui yo el que empezó a jugar y a ver películas. Ahora juego mucho, veo películas y viajo poco. Todo es cuestión de equilibrio.

Artículos relacionados

Close