Nintendo SwitchNoticiasPlataformasVideojuegos

POKÉMON DIRECT: OCTAVO PISO, POR FAVOR

Hace apenas 24 horas del anuncio este Pokémon Direct febrero. Así, sin comerlo ni beberlo, nos llevamos un sorpresón. Han pasado solo dos semanas del último Nintendo Direct y ni se mencionó la palabra Pokémon. Este Pokémon Direct febrero ha durado tan solo 7 minutos. Aquí lo tenéis:

La octava generación – Pokémon espada / Pokémon escudo

Mi hermano siempre me ha dicho que pertenezco a la generación Pokémon por haber crecido con estas pequeñas criaturas. Aunque cada uno ha ido creciendo a ritmos distintos. Yo ni siquiera he empezado la primera generación y la saga ya va por la octava.

Así es, en este Pokémon Direct febrero se ha presentado las últimas novedades de la popular franquicia de Game Freak. Pero aquí no acaba todo. Por primera vez, la saga troncal llega a una consola de sobremesa con un aspecto que dará mucho que hablar.

Pokemon Direct febrero. Peli o Manta. Pokémon Espada. Pokémon escudo

Corto pero intenso – Pokémon Direct febrero

Este Pokémon Direct febrero ha durado poquito, pero eso ya lo sabíamos. Lo que no nos esperábamos era la magnitud del juego. Un mundo abierto lleno de posibilidades nos espera a final de año para Nintendo Switch.

Aprovechando la potencia de la consola híbrida, Game Freak ha presentado Pokémon Espada / Pokémon Escudo. Un aspecto visual que recuerda mucho al de Fire Emblem: Three Houses.

La historia se ubica en la nueva región llamada Galar. Este nuevo mapa goza de un aspecto vertical donde Pokémon y entrenadores mejoran su principal fuente de ingresos: la industria.

Por último, se han presentado a quienes nos acompañarán desde el principio de la aventura: Grooky, Scorbunny y Sooble de tipo planta, fuego y agua respectivamente.

Pokemon Direct febrero. Peli o Manta. Pokémon iniciales

¿Qué os parece? Va a haber que tomar muchas decisiones. Primero saber si hacernos con Pokémon espada o con Pokémon escudo. Y, después, cuál de los tres pokémon iniciales preferimos.

Y vosotr@s… ¿ya habéis tomado una decisión? ¡Os leemos en los comentarios!

Ver más

Rubén Vázquez

Hace muchos años veía a mi hermano jugar. Hace algunos fui yo el que empezó a jugar y a ver películas. Ahora juego mucho, veo películas y viajo poco. Todo es cuestión de equilibrio.

Artículos relacionados

Close