CineCríticas

[CRÍTICA] LO DEJO CUANDO QUIERA

¿Sabes esas pelis que vas a ver con miedo porque temes que vaya a ser un poco pastel y después efectivamente lo es? Pues esta no. Lo dejo cuando quiera es mejor de lo que parecía. Y eso es bueno.

Aquí para ir a YouTube

Por una vez, no todos los chistes buenos de una comedia están en su tráiler. Y menos mal, porque lo mejor de la película son esos pequeños gags. La trama sirve de esqueleto (obviamente), pero no busca nada más. Los personajes son bastante planos.

Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos) estudiaron durante muchos años. ¿Su objetivo? Tener mucho éxito al acabar, pero ninguno lo consigue.

Pedro crea una droga para mejorar la concentración en el estudio y Arturo decide probarla. Resulta que la mandanguita es un alucinógeno de cuidado y se plantean comerciar con ella.

Es una comedia

Pues sí, es una comedia. Pero es muy consciente de ello. No es una comedia romántica, no es una dramedia. Va a lo que va, a hacernos reír, a que pasemos un buen rato y que cuando acabe nos acordemos más de los chistes que del resto.

Lo dejo cuando quiera. Peli o Manta. Batido

No pretende trascender en el género, ni transgredirlo. Tampoco que aprendamos valores, ni que juzguemos los que tiene. Por lo que un análisis, por ejemplo, feminista seguramente no haga que pase el corte.

Mi consejo es verla como lo que es, una película para entretener. Y eso lo hace muy bien.

Stay out of my territory

Ernesto Sevilla es probablemente el que consigue que nos riamos más. Su personaje es un poco como el que se construye en sus apariciones públicas, en sus monólogos, en sus charlas con Broncano.

Y los personajes femeninos de Amaia Salamanca y Cristina Castaño son bastante flojos. No por sus actuaciones, sino porque son demasiado pasivos a lo que les va ocurriendo. Está en relación con lo que decíamos de que la película no se toma en serio a sí misma. Así que es cosa nuestra si nosotr@s lo hacemos.

Conclusión – Lo dejo cuando quiera

Una película para echarse unas risas. De esas que sales diciendo “pues a mí me ha gustado” y tu compi afirma que también. “Lo mejor ha sido cuando bla, bla” y te sigues riendo.

Lo dejo cuando quiera. Peli o Manta. David Verdaguer

Sí hay una cosa de la que se olvida, y que está en relación con que es comedia y ya: las drogas son malas. No lo dice. No lo plantea.

Que sí, que sí, que todo el mundo lo sabe y tal, pero ya os digo yo que niños, niñas, no toméis drogaína, que sino os podéis quedar tarumba y no acertar ni a encender el ordenador para visitar nuestra web.

Que mucha gente dice “lo dejo cuando quiera” y después no es verdad.

La opinión de Kong. Peli o Manta

Te golpearás el pecho:

  • Con algunos chistes, que son realmente buenos.
  • Con escenas que te pillan con la guardia baja y te partes.

Te golpearás la cabeza:

  • Si buscas moraleja. Aquí no la hay.
  • Al pensar que podría haber intentado algo más innovador.

EL VEREDICTO

Bananas. Peli o Manta. 3.5 cine
Etiquetas
Ver más

Eloy Rojano Vargas

INT. - HABITACIÓN/CASA - DÍA ~ELOY (26), tumbado en la cama, está mirando al techo. "ELOY: Cómo molaría juntar a un grupo fantástico de millenials y empezar un blog de cine, viajes y videojuegos que la gente disfrutara muchísimo. //ELOY mira al espectador. [FUNDIDO A BLANCO]

Artículos relacionados

Close