CineOpinión

[TIRA CÓMICA] CAPITANA MARVEL

Capitana Marvel, el nuevo fichaje femenino en el universo marvelita, se estrena hoy viernes, 8 de marzo. Es imposible que no os hayáis enterado, pues se está hablando de ella por todas partes. Y la campaña mediática a su alrededor está on fire. Detengámonos un segundo a pensar en la brillante estrategia de marketing que han desarrollado.

Creando hype

Después de que el último gran evento que supuso Avengers: Infinity War sacudiera los cimientos del universo friki, hemos pasado un año de escasez de estrenos. Antman and the Wasp no fue más que un divertimento olvidable (no todo el mundo opina así). Y hasta ahora no habíamos sabido nada más del universo cinematográfico más provechoso de los últimos años.

A apenas un mes del estreno de Avengers: Endgame, que promete ser el broche de oro a más de diez años de aventuras de superhéroes, Marvel nos presenta una película de un personaje totalmente desconocido pero al parecer crucial para el desenlace final. Queremos nuestra droga, y la queremos ya.

El momento adecuado.

No va a haber tiempo para esperar a ver Capitana Marvel en otras plataformas. No vale eso de «ya la veré en Netflix, cuando salga», porque en apenas un mes vas a tener que estar al día cuando te enfrentes a Endgame. Es un personaje nuevo del que se van a encargar que tenga un peso importante en la trama final. Cuanto más ligado esté al desenlace de Endgame mayor será su recaudación.

Éxito garantizado – Capitana Marvel

No hay duda de que Capitana Marvel será un éxito en taquilla. La entrada de todos los seguidores del MCU ya la tiene vendida desde hace tiempo. Por si fuera poco, las declaraciones de Brie Larson acerca de las políticas de diversidad no hacen más que aumentar la polémica en torno a la película, y eso es bueno para las cifras.

Capitana Marvel. Peli o Manta. Brie Larson

Las comparaciones en taquilla con otras superheroínas (Wonder Woman) serán absurdas. Lo importante es que resulte una película fresca y estimulante, y allí estaremos para comprobarlo. Ahora bien, siendo totalmente honestos, ¿por quién vamos a ver la peli? ¿Por Capitana Marvel? ¿O por todos los Vengadores a los que se va a unir en la siguiente entrega?


Pero Capitana Marvel no es el único estreno de hoy. También está 70 binladens. Aquí tienes la crítica. ¡Os leemos en los comentarios!

Vota esta entrada
Ver más

Tomeu Riera

Dibujo, pinto y coloreo desde que tengo dedos en las manos. Estudié Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, y no conforme con eso fracasé intentando hacer humor en revistas como El Triangle, La Directa y El Jueves. A día de hoy soy diseñador gráfico en una empresa de videojuegos, y con suerte nadie notará que sigo allí durante un par de meses más. En mi tiempo libre, fantaseo con publicar mis propios cómics, escribir mis propias historias y cabalgar mi propio dinosaurio.

Artículos relacionados

Close