Nintendo SwitchPCPlataformasPS4VideojuegosXbox One

[REVIEW] MEGAMAN 11

Megaman 11 es un videojuego de acción y plataformas desarrollado y distribuido por Capcom, para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El título ya está a la venta y sigue es un juego troncal de la mítica saga Megaman. El juego nos llega con voces en inglés y subtítulos en español.

HISTORIA – MEGAMAN 11

La saga Megaman siempre ha partido de una historia sencilla, en este caso no es diferente. El Doctor Wily (el antagonista) ha creado el arma definitiva, basándose en un prototipo, el doble Mega. Un artilugio que permitirá exprimir al máximo las posibilidades de los robots. Wily atacará la sede del Doctor Light, convirtiendo a todos sus robots en villanos.

A partir de aquí, Megaman se embarcará en una aventura para detener al Doctor Wily. Como es habitual en la saga, podremos enfrentarnos a los jefes (Robot Masters) en el orden que queramos. Una vez acabemos con todos ellos, se desbloqueara el episodio final. Una premisa clásica que sigue funcionado en Megaman 11.

Review megaman 11- peli o manta- Escenarios

JUGABILIDAD

Al tratarse de un juego de acción y plataformas, es un título que opta directamente por la acción frenética y el plataformeo constante. Sin enigmas, puzles o añadidos por el estilo. En este caso, Capcom opta por el control típico de la saga, pero añadiendo una vuelta de tuerca con el Doble Mega. Una opción que nos permitirá ralentizar el tiempo y añadir mas fuerza a nuestros ataques.

Control

El control de Megaman 11 está cuidado al milímetro. La exactitud de los saltos y disparos y la fluidez de movimiento hacen de este control algo absolutamente magistral. Un trabajo increíble por parte de Capcom. La inclusión del sistema doble mega también está muy bien incorporado. Este sistema aumenta la cantidad de posibilidades que tenemos para afrontar un combate o una sección de plataformas.

review megaman 11 peli o manta saltos

Combate

El combate en Megaman 11 sigue la estela de la saga. Empezamos con un tipo de disparo y a medida que vamos superando a jefes, nos quedamos con sus poderes. Tanto nuestro disparo principal, como los poderes de los enemigos, pueden ser alterados por el Doble Mega. El control de los poderes y acciones de combate también están trabajados con precisión.

Enemigos

Nos encontraremos con una gran variedad de enemigos, cada uno con sus debilidades. Cada zona tendrá sus propios enemigos, así que tendremos que buscar la estrategia para derrotarlos. En cada zona encontraremos un mid-boss y un final boss, ambos muy originales. Los combates contra los mid-boss y sobre todo contra los final boss nos obligaran a pensar mucho nuestros movimientos y qué arma utilizar en cada momento.

review megaman 11 peli o manta boss

Dificultad

Megaman siempre ha sido una saga con una dificultad muy elevada. En el título, hay distintos elementos que nos ayudan a que nuestra experiencia sea un poco más accesible. Por ejemplo, tenemos la Tienda. En la que podremos comprar desde objetos que recuperan nuestra vida a un «pajarito» que nos salvará de las caídas.

Puede parecer que el juego será un paseo teniendo estos elementos, pero os aseguramos que os moriréis, y mucho. Tanto las secciones de plataformas como los combates son muy exigentes y no perdonan errores, así que nos basaremos en el ensayo-error para superar las fases. Por suerte los checkpoint están muy bien medidos. A medida que ganemos poderes y sepamos cómo combinarlos el juego será más sencillo. Pero los primeros compases del juego tenemos que admitir que son bastante duros.

Sin embargo, en este título, Capcom ha querido incorporar una novedad, para los jugadores mas inexpertos (o los más impacientes). El modo novato. El modo novato es un modo totalmente accesible en el que tendremos muchas ventajas para evitar la muerte. Principalmente, tendremos vidas infinitas, cosa que hará que morir no sea un castigo. No podremos morir al caer (ya que un pájaro nos rescatará) y tampoco podremos morir si tocamos los pinchos.

El modo novato está indicado para los más pequeños de la casa que quieran introducirse en la saga. No recomendamos este modo a otros jugadores ya que el juego en sí ha sido diseñado para jugarse en nivel normal. Es en modo normal donde disfrutaremos de la verdadera experiencia Megaman.

review megaman 11 peli o manta partes

También tenemos el modo amateur, que no es tan difícil como el normal, pero tampoco es un paseo como el modo novato. Y el modo superhéroe. Este modo solo lo recomendamos a aquellas personas que quieran un reto desesperadamente difícil. Al contrario que en el modo normal, donde hay mucha dificultad pero no es frustrante, el modo superheroe sí que es ALTAMENTE frustrante.

GRÁFICOS

Megaman 11 es un titulo 2.5D de avance lateral, y sin duda presenta el mejor aspecto visual en un Megaman hasta la fecha. Prácticamente todo (excepto los fondos) está modelado en 3D con mucho detalle. El título se ve muy bonito y gráficamente es toda una delicia jugarlo. Sobre todo si eres fan de la saga, ya que mantiene su esencia pero con un lavado de cara magnifico.

Tendremos variedad de zonas, cada una con una temática distinta y retos distintos. Gráficamente el juego consigue darnos sensación de novedad constante, sin repetición, y eso es algo que sencillamente nos parece digno de mención. Capcom consigue esto gracias al detalle con el que ha cuidado el diseño de escenarios y sus modelados, tanto los de los enemigos, como los de Megaman y los Robot Masters.

review mega man 11 peli o manta midboss

DURACIÓN

Megaman 11 es un juego corto, la historia principal dura unas 3-5 horas aproximadamente en modo normal, si jugamos en experto se puede alargar a unas 6-8. Sin embargo el juego tiene muchos añadidos que alarguen su vida jugable. Como los desafíos, que nos proponen retos distintos en cada nivel.

LA OPINIÓN DE KONG Logo Kong. Peli o Manta

Te golpearás el pecho con…

– Las batallas contra jefes finales
– Su diseño de escenarios y modelados
– La fidelidad a la saga a nivel de mecánicas
– El sistema Doble Mega
– La posibilidad de decidir entre distintas dificultades
– El sistema de control, cuidado el milímetro

Te golpearás la cabeza con…

– La dificultad en los modos mas exigentes (superhéroe y normal)
– Su corta duración
– Sus escasa rejugabilidad

EL VEREDICTO:

Bananas. Peli o Manta. 3'5 videojuegos

Si queréis haceros con el juego en Amazon, es una manera de apoyar pasivamente a la web. Lo tenéis en PS4Xbox One y Nintendo Switch. Y si lo que queréis es el juego que lo petará este final de año (y a lo largo del que viene), sorteamos una copia de Super Smash Bros. Ultimate. ¡Os leemos en los comentarios!

Etiquetas
Ver más

David G. Llop

Actor, actor de doblaje, músico... Seguramente haya estado en tu televisión y tú no te hayas dado cuenta. A los 2 años me regalaron una Playstation (mi padre es gamer y quería llevarme al lado oscuro desde pequeñin). Desde entonces no he dejado de jugar. Enamorado de los JRPG.

Artículos relacionados

Close