NoticiasPCPlataformasVideojuegosXbox One

PROJECT SCARLETT Y XCLOUD: LA NUEVA GENERACIÓN HA LLEGADO

Al final de la conferencia de Microsoft, como todos estábamos esperando, han presentado sus dos grandes proyectos: Project Scarlett y xCloud. Aunque no se haya dicho mucho sobre ellos, en Peli o Manta vamos a recopilar toda la información que tenemos hasta ahora.

XCLOUD

xCloud es el nuevo servicio de Microsoft que nos permitirá jugar a todos los juegos en streaming desde cualquier dispositivo. Como pudimos ver en el vídeo de presentación, este servicio nos permitirá romper las barreras de hardware y sistemas. xCloud hará que todo el catalogo de XBOX sea compatible con streaming, independientemente del dispositivo en el que juguemos.

En la conferencia del E3, Microsoft ha informado de que los asistentes podrán probar el servicio ahí mismo. Por lo tanto tendremos nuevas impresiones y análisis en breve. También se ha informado de que gracias a xCloud, nuestra propia consola podrá convertirse en un servidor. Desde este servidor podremos conectar cualquier dispositivo para jugar a nuestro juegos en streaming.

Peli o Manta. Project Scarlett y XCLOUD. XCLOUD

Microsoft aún ha dejado muchas incógnitas por desvelar del servicio. Su precio o su fecha de lanzamiento son aún desconocidos, pero imaginamos que Project Scarlett y xCloud saldrán a la par.

PROJECT SCARLETT

Todo el mundo estaba esperando el momento en que Microsoft presentará su nueva consola que tantos rumores ha generado hasta ahora. Microsoft lo ha hecho utilizando un video con sus desarrolladores. Ellos hablaban directamente a cámara explicando las especificaciones técnicas y pequeños detalles de la nueva consola.

Project Scarlett es sin duda el proyecto más ambicioso de Microsoft hasta la fecha y también la consola más potente que han desarrollado. Contará con un procesador con tecnología NAVI en colaboración con AMD, que promete ser 4 veces más potente que el de la Xbox One X. Gracias a este procesador la nueva consola de Microsoft podrá mover sus juegos hasta a 120 fps y contará con una resolución 8k.

Microsoft incorporará la tecnología Raytraicing acelerada mediante hardware. Básicamente, esta tecnología consiste en una serie de algoritmos complejos que permiten mostrar adecuadamente los reflejos y refracciones de los videjuegos. Esta tecnología se está usando en juegos como Battlefield 5 dotándolos de un realismo y calidad cinematográfica. Es una de las tecnologías que creemos que son el futuro de los videojuegos.

Project Scarlett incorporará discos SSD que funcionarán como RAM virtual y serán capaces de crear mundos mucho más vivos y poblados, así como eliminar la mayoría de pantallas de carga, o al menos eso es lo que han asegurado sus desarrolladores.

También se ha hablado de la conexión a través de diferentes plataformas. Imaginamos que xCloud tendrá mucho que ver en todo esto, pero Microsoft aún no ha dado detalles acerca de este “Crossplay” que prometen.

Peli o Manta. Project Scarlett y XCLOUD. Conferencia

Finalmente se ha anunciado la fecha de lanzamiento: Navidades de 2020. Se ha anunciado, que así como la primera XBOX salió acompañada de HALO. Project Scarlett saldrá acompañada de Halo Infinite, del que se ha mostrado un tráiler para cerrar la conferencia.

Project Scarlett y xCloud

Tienes el tráiler de Project Scarlett aquí y el de xCloud aquí.

Etiquetas
Ver más

David G. Llop

Actor, actor de doblaje, músico... Seguramente haya estado en tu televisión y tú no te hayas dado cuenta. A los 2 años me regalaron una Playstation (mi padre es gamer y quería llevarme al lado oscuro desde pequeñin). Desde entonces no he dejado de jugar. Enamorado de los JRPG.

Artículos relacionados

Close