ActualidadCineSeries

PREMIO SUPERNENAS: ONA CARBONELL, AMAYA VALDEMORO Y LYDIA VALENTÍN

Se cumplen 20 años del nacimiento de las Supernenas

Cartoon Network ha entregado a las tres deportistas el premio Supernenas por ser figuras de referencia para el deporte y el deporte femenino. Ona Carbonell, Amaya Valdemoro y Lydia Valentín recibían el premio  Supernenas rodeadas de la prensa y unos invitados muy especiales: niños de tercero de primaria que hicieron preguntas dignas de la prensa especializada.

Pétalo – Ona Carbonell

Capitana del equipo de natación sincronizada, ha ganado dos medallas (plata y bronce) en los juegos olímpicos de Londres, 2012. Además, acumula decenas de medallas de múltiples europeo y mundiales. Creció viendo los dibujos y sigue en activo como deportista. «El deporte femenino está en auge y espero que sigan llegando muchas medallas».

Premio Supernenas. Peli o Manta. Pétalo

Cactus – Amaya Valdemoro

Ex-jugadora de baloncesto y actual comentarista radiofónica, es considerada la mejor jugadora de básquet de la historia del deporte español. “Lo más importante en una deportista y supernena es el trabajo en equipo. Que tus mejoras y logros individuales estén al servicio del equipo». Habló del aumento de la visibilidad de la mujer, y de cómo el deporte está ayudando a ello.

«Que las niñas puedan elegir el deporte que quieran es muy importante». Amaya Valdemoro tiene un campus de baloncesto para niñas que este año cumplirá su decimotercera edición.

Premio Supernenas. Peli o Manta. Cactus

Burbuja – Lydia Valentín

Lydia Valentín es campeona del mundo de alterofilia y sigue en activo. Con tres medallas olímpicas (incluyendo el oro de Londres), tiene Tokyo 2020 en mente. Es ganadora de numerosas medallas en mundiales y europeos. «Para ser una supernena no hacen falta poderes, hace falta constancia, disciplina y un objetivo claro».

Premio Supernenas. Peli o Manta. Burbuja

El evento – premio Supernenas

Fue fantástico poder disfrutar de la presencia de tres deportistas tan inspiradoras como ellas. Los premios Supernenas las han juntado, pero más importante: nos juntaron a nosotros como público. Tras 20 años de las Supernenas, vemos un cambio en el deporte que, si bien lento, es incesante. Sigamos viendo esa lucha en todo. Viva las tres galardonadas del premio Supernenas y viva el resto de Supernenas.

Por cierto, si te gustan las series, aquí tienes muchas más. ¡Os leemos en los comentarios!

Eloy Rojano Vargas

INT. - HABITACIÓN/CASA - DÍA ~ELOY (26), tumbado en la cama, está mirando al techo. "ELOY: Cómo molaría juntar a un grupo fantástico de millennials y empezar un blog de cine y videojuegos que la gente disfrutara muchísimo. //ELOY mira al espectador. [FUNDIDO A BLANCO]

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Puedes ver también...
Cerrar
Botón volver arriba