ActualidadCineSeriesTodas las series

PHOEBE WALLER-BRIDGE: QUIÉN ES Y POR QUÉ DEBES VER TODO LO QUE HA HECHO Y HARÁ

Ayer nos levantamos con los resultados de los Emmys 2019. Todos los ojos estaban puestos en Juego de Tronos por la gran cantidad de nominaciones a pesar de su desastrosa octava temporada. Juego de Tronos se ha llevado la estatuilla a la mejor serie dramática (y es que la última temporada es todo un drama). Sin embargo, la ganadora de la gala no ha sido la serie de HBO, sino una de mis personales profesionales del entretenimiento favoritas: Phoebe Waller-Bridge.

peli o manta. fleabag. phoebe waller-bridge

¿Todavía no la conoces? Pues has venido al lugar adecuado porque voy a explicarte por qué debes ver TODO lo que esta mujer ha hecho y hará.

¿Quién es Phoebe Waller-Bridge?

Empecemos por lo básico. Phoebe Waller-Bridge es una guionista y actriz inglesa de 34 años. Aunque ha participado en algunas películas, su trabajo se centra más en la pequeña pantalla.

Su serie más destacada, y la que te hará hacerte una idea de cómo es Phoebe Waller Bridge como guionista y actriz, es Fleabag. Se trata de una comedia dramática de tan solo seis episodios de 20 minutos por temporada sobre la desastrosa vida de una mujer joven de Londres, interpretada por la propia Phoebe.

Es una auténtica delicia. Destacan especialmente la humanidad de los personajes, los diálogos, la manera de tratar el sexo, la habilidad para hacer humor sobre situaciones dramáticas y los momentos en los que se rompe la cuarta pared. Puedes verla en Amazon Prime.

Pero Phoebe Waller-Bridge no solo destaca como guionista de comedia, sino también en el territorio del drama. La aclamada serie Killing Eve es muestra de ello. Si no la has visto, ya estás tardando. En este caso, se queda detrás de las cámaras y cede el foco a Sandra Oh y Jodie Comer, que se comen la pantalla.

Killing Eve es un drama policíaco sobre una agente de MI5 y una eficiente asesina a sueldo y la tensión sexual que se crea entre ambas. Una maravilla de serie que puedes ver en HBO.

Un gran hito en los Emmys

Antes de que la ceremonia empezara, Phoebe Waller-Bridge ya había hecho historia. Y es que se ha convertido en la segunda persona en estar nominada en el mismo año como creadora de una comedia (Fleabag) y de un drama (Killing Eve).

Y aunque Killing Eve no se hizo con el premio a mejor drama, sí lo hizo Fleabag a mejor comedia. Además, la propia Phoebe Waller-Brigde alzó la estatuilla de mejor actriz principal de comedia por su impecable actuación en Fleabag.

Killing Eve, por su parte, ha recibido el Emmy a mejor actriz de drama para Jodie Comer.

peli o manta. emmys. jodie comer

Un futuro brillante para Phoebe Waller-Bridge

Recordemos que Phoebe Waller-Bridge tan solo tiene 34 años. Tiene una prometedora carrera por delante. Y lo que está claro es que sus logros con Fleabag y Killing Eve van a hacer que le lluevan proyectos, tanto delante como detrás de las cámaras.

peli o manta. phoebe waller-bridge. emmys2

De momento, ya tiene un proyecto entre manos que va a dar mucho que hablar. Es co-guionista de No hay tiempo para morir (No time to die), la próxima película de James Bond. En esta película, Bond se retirará y pasará el relevo a una nueva agente 007, interpretada por Lashana Lynch.


Es el momento de usar la prueba gratis de Amazon Prime Video. ¡Y si lo haces, además nos apoyarás como web!

Y si eres estudiante, consigue 3 meses de prueba y Amazon Prime a mitad de precio aquí. ¡Todxs a ver Fleabag!

Ah, y si queréis echaros unas risas con la última season de GOT, entra aquí.

Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y profesora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Artículos relacionados

Close