ActualidadCineCríticas

[CRÍTICA] DOMINO

Este viernes 21 de febrero llega a nuestros cines una película cuyo cartel puede llamarte la atención. En él aparece Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos) sujetando una pistola. Además, está firmada por un director de renombre, Brian de Palma. Sin embargo, si ves anunciada la película Domino en tu cine habitual, debes huir, huir lejos.

Huye, Simba, huye. Huye lejos y no regreses.

Scar, después de ver Domino

¿Qué tiene de malo esta película? Pues sigue leyendo y te lo cuento todo en esta crítica de la película Domino, culto a la incoherencia.

Aquí te dejo el tráiler. No tiene muchos spoilers, pero ya que lo más sensato es no ver esta peli, ¿qué más da? Y sí, eso que ves hacia el final es una plaza de toros. En algún momento de la peli se van a Almería, por algún motivo.

¿De qué va la película Domino?

Domino es una película policíaca danesa protagonizada por dos de los actores daneses más reconocibles internacionalmente, gracias a sus papeles en Juego de Tronos: Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Carice van Houten (Melissandre). Tras la muerte de su compañero, su investigación los lleva a varios miembros importantes de ISIS.

peli o manta. domino. nikolaj coster-waldau y carice von houten

Como en el efecto dominó, esta película se va convirtiendo en un desastre pieza a pieza. ¿Tal vez por eso la han titulado Domino? Realmente, nunca se menciona qué tiene que ver el dominó con esta película, así que ese es mi headcanon.

Incoherencias y sinsentidos

Domino está llena de incoherencias. Para empezar, nos encontramos con un título que nos indica que la acción pasa en Copenhague en verano de 2020. El motivo por el cual ocurrió unos meses después de su estreno no tiene sentido y la peli no se lo da. Además, es un Copenhague en el que todo está en inglés y nadie habla danés.

Y esto es solo el principio, ya que a medida que la película avanza, los sinsentidos no hacen más que aumentar: personajes que no sabemos quién son y hacen cosas que no entendemos, diálogos incoherentes, chistes forzados sin gracia, una ecografía de un feto de mínimo ocho meses que pertenece a una mujer con embarazo inapreciable…

peli o manta. domino

Las incoherencias se agravan por el hecho de que parece que falten escenas. Da la sensación de que la película era originalmente más larga, pero en el último momento alguien dijo: «uuy, nadie va a aguantar este bodrio, corta por donde sea para dejarla en 90 minutos».

Edición y banda sonora esperpénticas

 Uno de los elementos que más acentúa la incoherencia de Domino, es su banda sonora. Parece sacada de una película de serie B de los años 70. Esto resultaría interesante si Domino ocurriera en aquella época. Pero no. Ya nos ha dicho que estamos en 2020 y además estamos lidiando con uno de los conflictos internacionales más característicos de nuestra época actual.

¿Por qué esta música entonces? Ni idea, pero resulta muy molesto y una vez lo notas, se intensifica.

peli o manta. domino. nikolaj coster-waldau

Y luego está la edición. A veces, corta una escena importante para mostrar a dos personajes de los que sabemos poco haciendo algo completamente irrelevante. Otras, se alía con la banda sonora para crear la secuencia más esperpéntica posible.

En resumen – película Domino

Domino es un desastre. No hay por dónde cogerla. Tiene su gracia ver Coster-Waldau y a van Houten juntos y lejos de Poniente, pero ese encanto no dura más de cinco minutos. No caigas en la trampa de esta peli. Huye.

Te golpearás el pecho con:

  • Que al menos tenga la decencia de ser corta

Te golpearás la cabeza con:

  • Las innumerables incoherencias
  • La edición y la banda sonora
  • Haber pagado para ver esto

EL VEREDICTO


Estuve buscando por Amazon, y quizá estas katanas fake te sirven para fingir un harakiri mientras ves la película.

Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y profesora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Artículos relacionados

Close