Nintendo SwitchPCPlataformasReviewsVideojuegos

MY FRIEND PEDRO [REVIEW]

Resumamos fácil el prólogo en esta review de My Friend Pedro: te levantas en un rincón de una carnicería, no recuerdas nada, pero tu amigo Pedro, una banana que puede hablar, te ayudará a salir de ahí.

Pilla la pistola de algún panoli, haz piruetas y mátalos a todos. ¿Por qué? ¡Porque esto es My friend Pedro!

peli o manta. my friend pedro. personaje

My Friend Pedro, juego que lleva años horneándose, sale tanto para PC como para Switch. Un shooter de acción en scroll horizontal en 2D muy disfrutable. Niveles cortos, escenarios preparados para hacer el cabra y muchas opciones para asesinar a los malos.

¿PC o Switch?

Entre estas plataformas vemos puntos positivos y negativos. ¿Mejor apuntado y control? PC. ¿Portabilidad? Switch.

Eso no quiere decir que no puedas jugarlo en un portátil o que te acostumbres o cambies los controles en Switch, ya que hablamos de lo que tenemos de base.

Aclarado esto vamos a lo siguiente.

¿Por qué gusta My Friend Pedro?

Por la historia no, ya os lo adelanto, ya que es una excusa barata para empezar a avanzar y matar gente. Eso no quita que la trama te empujará a querer saber más.

El punto fuerte viene tanto por la jugabilidad como por las mecánicas. Nos situamos en alrededor de 40 niveles, cortitos, que te hace querer seguir y no se te hace aburrido.

peli o manta. my friend pedro. banana
We love bananas <3

También ayuda a que, si en un nivel concreto no recibes una buena puntuación, puedas repetirlo sin pensártelo, ya que ninguno pasa de los 15 minutos.

Contamos con varias armas que iremos recogiendo de los enemigos, como pistolas, Uzis, escopetas y demás. También interactuaremos con el entorno, desde rebotar por las paredes, agarrarnos a cables, balancearnos, saltar sobre barriles, lanzar pelotas, bidones de gasolina y monopatines.

Todo esto en un nivel desenfrenado, frenético y ágil, con unos bosses que se salen algo de la rutina y, aunque agradeceríamos mas, dan la talla.

peli o manta. my friend pedro. gameplay

Los enemigos son distintos en según qué escenario, desde matones, mafiosos, o frikis. Casi todos se comportan de la misma manera, y aunque no es algo extraordinario, le da un toque fresco no ver siempre a los mismos.

Además, a medida que avanzamos nos encontraremos tanto enemigos que disparan como aquellos que te atacan físicamente.

¿Qué aporta My Friend Pedro?

El título promete diversión y agilidad, pero siendo realistas, no es algo que un jugador promedio vaya a conseguir al momento.

Aunque el tráiler y los gifs prometían muchas locuras a simple vista fáciles de hacer, en el juego no es así. Necesitas un momento de reflexión para saber cómo vas a hacer las cosas y el juego te insta a tirarte de cabeza para no perder el multiplicador de puntos que llevas.

Por ejemplo, sin darte tiempo a mirar la munición que llevas, te ves saltando con un monopatín a cámara lenta, apuntando a dos personas a la vez para terminar pateando el monopatín en la cabeza de un tercero al tiempo que giras para esquivar las balas.

Son una serie de botones que hay que dar a tiempo y no es sencillo en unos primeros momentos. Una acción en tiempo real con toques estratégicos, ya que hay que mirar cada paso que vas a realizar según la situación.

La curva de dificultad es bastante progresiva, y por lo general trata bien al jugador.

Si mueres, puedes hacer un respawn muy rápido y muy cerca de donde ha comenzado la acción, haciendo que no sea aburrido.

My Friend Pedro – Conclusión

Si te gustan los shooters, pensar fríamente en pocos segundos, poder liquidar enemigos de diversas maneras y la acción con toques chorras, este es tu juego.

Es un gran acierto en Switch, haciendo que puedas echar unas partidas rápidas en cualquier lugar para pasar el rato. Escenarios entretenidos, pinta divertida, bananas y disparos, lo que un buen peliomanter querría para pasar un rato.

Te golpearás el pecho con…

  • La agilidad, tanto a nivel jugable, como en interfaz y tiempos de carga.
  • Las diversas opciones para resolver los entuertos con los maleantes.

Te golpearás la cabeza con…

  • La jugabilidad, algo liosa al principio.
  • Los escenarios, tal vez excesivamente cortos
  • La trama, que es muy olvidable. Solo vas a matar y poco más.

EL VEREDICTO

Bananas. Peli o Manta. 5 videojuegos

¿Quieres empezar septiembre jugando? Aquí te dejamos nuestras reviews.

Sabéis que nos encantan las banans. Puedes comprar My Friend Pedro para PC aquí, una manera de apoyar pasivamente nuestra web.

Etiquetas
Ver más

Blas Marcos

Informático que detesta los ordenadores. Puede que te haya ayudado y ninguno de los dos lo sepamos. A los 4 años le quité el mando de la consola a mi padre y a día de hoy aún no se lo he devuelto.

Artículos relacionados

Close