CinePlataformasPS4VideojuegosXbox One

KINGDOM HEARTS Y DISNEY: PELÍCULAS PARA REVIVIR LA SAGA

Ya sale Kingdom Hearts 3. La gente tiene un hype terrible. Kingdom Hearts y Disney, ¡por fin! Sabéis que nos encantan los videojuegos y hoy mismo vamos a tener Kingdom Hearts 3 para analizarlo.

Muchos retransmiten cómo juegan a las entregas anteriores a contrarreloj para poder empezar fresco como la rosa de la Bella y la Bestia. Miles de personas están contando los días y revisando que su entrega va a llegar al sitio correcto a la hora correcta.

Nosotros también haremos un pequeño recordatorio a nuestro estilo. Veamos una lista de películas Disney en la saga Kingdom Hearts, con referencias y guiños. Entre hoy y mañana igual no te da tiempo a jugar todo Kingdom Hearts, pero sí verte una peli Disney esta noche, ¿verdad?

Disney y… ¿Final Fantasy?

Con Kingdom Hearts para Playstation 2, la saga Final Fantasy y ese universo mágico llamado Disney decidieron darse la mano. Así crearon una de las ideas más originales del año. Kingdom Hearts y Disney fue una alegría fan-tás-ti-ca.

Con nuestro protagonista Sora, y Donald y Goofy, recorreremos diferentes mundos para acabar con la oscuridad. Parece simple, pero a lo largo de todas las entregas se ha hecho algo enrevesado.

Desde Tarzán, el Rey León, Pesadilla antes de Navidad, La sirenita, Aladdin… Son tantos los mundos, los personajes y los enemigos que se podría hacer un libro, y con esta saga no es para menos. Kingdom Hearts y Disney, el libro. Suena bien, ¿verdad?

Hay referencias enormes, como los propios protagonistas o personajes de una película. Otros casi imperceptibles, como sitios, objetos, enemigos o escenas.

En este artículo hemos creado una pequeña lista de las películas de Disney que tienes que ver. Tanto si te interesa la saga, como si lo has jugado y te ha entrado curiosidad. Y cero excusas, que hay que ser rarit@ para que no te gusta Disney… ¡Comenzamos!

Película : Fantasía (1940) \ Jefe Final: Chernabog

Kingdom Hearts y Disney. Peli o Manta. Chernabog

En la Película Fantasía podremos ver a este jefe final de Kingdom Hearts despertando al caer la noche para torturar las almas de un pueblo.

En Kingdom Hearts tendremos que pelear volando y esquivando sus ataques. Es la antesala del jefazo final de juego. Realmente un guiño a sus películas más vanguardistas de la época, estrenada el 13 de noviembre de 1940.

La película tiene una animación genial, y la música fluye con esta.

Película: Pesadilla antes de Navidad (1993) / Zona: Christmas Town

Kingdom Hearts y Disney. Peli o Manta. Pesadilla antes de Navidad

En el primer título de la saga podíamos ver Ciudad Halloween y la torre de Oogie Boogie. En la segunda entrega pudimos entrar en Christmas Town, la ciudad donde ayudamos a Santa para que Oogie Boogie no estropee la Navidad. Un puntazo.

En la película vemos como Jack Skellington, un esqueleto aficionado a las travesuras y los sustos, decide que necesita un cambio. Momento el cual descubre la Navidad.

Danny Elfman y un fantástico doblaje al español, nos traen una banda sonora pegadiza y fantástica. ¿Qué es? ¿Qué es? Hay luces de colores. ¿Qué es? Parece de algodón.

Hecha en animación stop-motion y dirigida por Henry Selick. No, no la dirigió Tim Burton, pero es una idea original suya. Metido en el rodaje de Batman Returns y preparando Ed Wood, decidió producir la película.

Película: Hércules (1997) / Mundo: Coliseo / Zona: Inframundo

Kingdom Hearts y Disney. Peli o Manta. Hércules

A lo largo de diferentes entregas hemos podido ver el Olimpo, el Coliseo e incluso a Hércules de joven , pero en al segunda entrega nos dejaron pisar el Inframundo, algo que en la película Disney no pudo verse tanto como nos gustaría.

En cuanto a la película, nos relata la historia de hércules, hijo de Zeus, y su camino a convertirse en un héroe, dándolo todo por la gente. Grandes canciones que nos harán mover el culo en el sofá y un intenso clímax. Gran mención al personaje de Megara en la película.

Película: La Sirenita (1989) / Momento: Pelea contra Úrsula

Kingdom Hearts y Disney. Peli o Manta. La sirenita

Sí, podíamos convertirnos en “sirenos” y sí, los juegos musicales molaban, pero la pelea contra Úrsula gigante en el primer título de Kingdom Hearts nos hizo temblar la voz y nos paralizó al ver cómo el enemigo se convertía en un ser gigantesco capaz de devorarte de un bocado.

¿Pasó más miedo la sirenita o nosotros?

Película: Steamboat Willie (1928) / Mundo: Río Eterno

Kingdom Hearts y Disney. Peli o Manta. Steamboat Willie

Gran referencia a la primera aparición de Mickey Mouse. En este mundo todos son en blanco y negro y comparten un dibujo similar al de la película. Un fantástico guiño y recuerdo a los orígenes.

Película: Piratas del Caribe (2003) / Personaje: Jack Sparrow

Kingdom Hearts y Disney. Peli o Manta. Jack Sparrow

Aquí incluimos a una película de acción real Disney como es Piratas del Caribe. En Kingdom Hearts 2 revisamos la historia de la primera película con Sora y sus amigos ayudando a Jack Sparrow.

En la película podemos ver las peripecias de este pirata con las geniales interpretaciones de Orlando Bloom, Keira Knightley y, por supuesto, Johnny Depp.

¡Bola Extra! – Más allá de Kingdom Hearts y Disney

Y ahora un pequeño listado de mundos originales que nos han terminado encantando por uno u otro motivo y que no relacionan Kingdom Hearts y Disney.

  • Islas Destino: A día de hoy un sitio vivo, uno de los mejores formas de empezar un tutorial. Aquí podrás hablar con Selphie, Wakka y Tidus de la saga Final Fantasy.
  • Ciudad de Paso: Personajes, música , estética…. Nuestro primer mundo fuera de las Islas Destino donde comenzábamos con un despertar perruno a manos de Pluto.
Kingdom Hearts y Disney. Peli o Manta. Ciudad del Paso
  • Bastión hueco: En el primer Kingdom Hearts, con Bestia de acompañante. Todo estaba mágicamente preparado. La música y la trama te hacían disfrutar de saber que estabas en el último tramo del juego.
Kingdom Hearts y Disney. Peli o Manta. Bastión Hueco
  • Mundo Inexistente: la feroz pelea entre el encapuchado con dos espadas y Sora, uno contra uno.
Kingdom Hearts y Disney. Peli o Manta. Mundo inexistente
  • Villa Crepúsculo: Mundo tutorial para Roxas, donde usaremos el monopatín y veremos el comienzo de Kingdom Hearts 2.
Kingdom Hearts y Disney. Peli o Manta. Villa Crepúsculo

Y hasta aquí el artículo. ¿Nos hemos dejado alguna película por mencionar y te parece imperdonable? ¡Te leemos en los comentarios!

¿¿Aún no habéis pillado el juego?? Haceos con Kingdom Hearts 3 en Amazon y así ayudáis pasivamente a nuestra web. Lo tenéis en PS4 y XOne.

Etiquetas
Ver más

Blas Marcos

Informático que detesta los ordenadores. Puede que te haya ayudado y ninguno de los dos lo sepamos. A los 4 años le quité el mando de la consola a mi padre y a día de hoy aún no se lo he devuelto.

Artículos relacionados

Close