CineOpinión

[TIRA CÓMICA] GLASS, LA CONTROVERSIA

Peli o Manta. Glass

Antes de nada, sabed que voy a escribir desde la sabiduría que me da la ignorancia. No, no he visto Glassel último y esperadísimo trabajo de M. Night Shyamalan, no todavía. Pero está en la calle. Todo el mundo está hablando de Glass. Y las reacciones no podrían ser más dispares. Afilen sus cuchillos. La controversia está servida.

Sin embargo, me atrevo a decir que eso no es malo. Al contrario, la película está funcionando estupendamente bien en taquilla. La gente se agolpa en las salas de cine con la predisposición de que M. Night Shyamalan les deje con el culo torcido. El público arde en deseos de poder compartir sus impresiones sobre el final de la única saga de superhéroes “de culto” (con permiso de Watchmen).

El Protegido, el inicio de un universo

Hace casi 20 años M. Night Shyamalan estrenaba El protegido (Unbreakable, 2000), una película de superhéroes disfrazada de drama intimista, que te hablaba de proezas imposibles y de supervillanos dramáticos susurrándote al oído como si fuese un secreto. Mucho antes de que estallara el boom de los superhéroes y de los universos cinematográficos compartidos, esta película exploraba el lado realista y humano de los cruzados enmascarados. Y además lo hacía de un modo que nunca habíamos visto antes (sin mallas).

Múltiple, una secuela inesperada

Ya de manera mucho más reciente se estrenaba Múltiple (Split, 2017), un filme de suspense y terror psicológico en el que James McAvoy se lucía interpretando a un secuestrador con personalidad múltiple. La premisa era interesante. La película, impresionante (para mí, eh). Pero lo que me dejó realmente loco fue la escena post-créditos. Al más puro estilo marvelita, nos revelaba que Split y Unbreakable sucedían en el mismo universo, allanando el terreno para una tercera parte.

Glass, el cierre

Ha llegado el momento. Glass se ha estrenado ya en los cines, convirtiéndose en un fenómeno viral del que todo el mundo quiere formar parte. Para bien o para mal. Una película que reivindique sus esencias comiqueras ya tiene toda nuestra atención. Pero que además se convierta en un fenómeno entre adultos (porque recordemos que esta saga no da ninguna concesión al público infantil) no puede ser más que una buena noticia.

Voy reservando mis entradas.

Ahora quiero saber si has visto Glass o no, ¡te leo en los comentarios! Te dejamos dos enlaces de Amazon, por si quieres pillarte El protegido o Múltiple antes de ir al cine.

Y si tienes ganas de más tiras cómicas, aquí te las dejo.

Etiquetas
Ver más

Tomeu Riera

Dibujo, pinto y coloreo desde que tengo dedos en las manos. Estudié Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, y no conforme con eso fracasé intentando hacer humor en revistas como El Triangle, La Directa y El Jueves. A día de hoy soy diseñador gráfico en una empresa de videojuegos, y con suerte nadie notará que sigo allí durante un par de meses más. En mi tiempo libre, fantaseo con publicar mis propios cómics, escribir mis propias historias y cabalgar mi propio dinosaurio.

Artículos relacionados

Close