eSportsPCPlataformasVideojuegos

EQUIPOS DEL MUNDIAL DE LOL 2019 | LEAGUE OF LEGENDS

¡Ya comienza el mundial de League of Legends, baby! Ha sido un Split de verano muy, muy, pero que muy largo, pero ya está aquí el evento por el que llevamos esperando todo el año. Los equipos del mundial de LOL 2019 son fuertes.

Además este año se celebra en Europa y la final se disputará en París el 10 de noviembre. Por cierto, los cuartos jugarán en Madrid, en el Palacio de Vistalegre.

La clasificación de los equipos del mundial de LOL 2019

Después de un PlayIN sin sorpresas llega la fase de grupos del mundial, cargada de bombas y donde cada partido podría ser la final del torneo. Empezando por el partido inaugural Fnatic contra SK telecom T1 el 12 de Noviembre, un encuentro entre dos históricos de este deporte electrónico.

¿Y como han quedado los grupos? Pues puedes elegir entre muerte o susto porque tenemos el grupo de la muerte, el grupo de la súper muerte y dos grupos muy complicados.

Grupo A – Equipos del mundial de LOL 2019

Equipos-del-mundial-de-LOL.-GRUPO-A-Mundial-de-LOL

G2 Esports

Los ninjas europeos y actuales campeones del MSI vienen con ganas de reventar el mercado internacional y ganar el torneo prohibido para los occidentales desde que Asia entró en la competición internacional. Vienen sobrados de aplastar en la LEC y tienen un equipazo que no hace falta ni mencionar.

Griffin

Los segundones de la LCK, la liga coreana, que han ganado la temporada regular en primavera y en verano, pero a la hora de la verdad siempre caen en la final ante papi SKt1. Equipo de full coreanos que vienen con ganas de reivindicarse y tienen un jungla que se llama Tarzan que juega Sejuani como un monstruo, ya solo por eso hay que seguirles.

Cloud 9 | Equipos del mundial de LOL 2019

El subcampeón de verano de NA, la liga de Norteamérica, que ya sabemos cómo se las gasta en los torneos internacionales. Siempre suele hacer un buen papel y le gusta dar la sorpresa. Veremos que puede hacer Licorice, el top canadiense y una de las estrellas del equipo, que además de estar loco, juega picks muy agresivos y le gusta dar espectáculo.

Hong Kong Attitude

El equipo hongkonés ha pasado el PlayIN sin pena ni gloria, pero haciendo cosas bien. Un buen representante de la LMS, una de las regiones más pequeñas, formada por equipos de Hong Kong, Taiwán y Macao. ¿Pronóstico? Si ganan un parido ya se podrían ir tranquilos. Ojito con M1ssion, el mid del equipo, que ha demostrado tener nervios de acero.

Sí, lo habéis averiguado. Este es el grupo de la muerte. G2, GRIFFIN y dos más que probables condenados a irse prontito a casa.

Grupo B – Equipos del mundial de LOL 2019

Equipos del mundial de LOL. GRUPO B Mundial de LOL

FunPlus Phoenix

El campeón chino que mete más miedo que una carta de hacienda. Chinos y coreanos que forman un equipo bien engrasado. Ganaron la final del Split de verano a Royal con un contundente 3-1 y vienen con ganas de más. Todos juegan como maquinas, pero destacamos a Lwx, el adc del equipo. Más te vale que no jueguen ni Kai´sa ni Lucian.

CTBC J Team

Otro campeón, pero esta vez el de la LMS. Un equipo formado exclusivamente por taiwaneses que vienen con ganas de marcha. Una oportunidad de oro para esta pequeña región. Y en serio, el sup se llama Koala, es que como no te van a caer bien, aunque juegue Tahm Kench. Un veterano que sabe de que va esto de los torneos internacionales.

Splyce

El tercer seed europeo y gran conocido por todxs. Las serpientes tienen posibilidades en el grupo, aunque tienen que olvidar alguna fiesta del PlayIN. Es verdad que Humanoid (Mid) no termina de arrancar y Vizicsacsi (Top) tiene más años que un bosque, pero siempre nos quedará Xerxe, el jungla rumano que parece que viene enchufado a la competición.

GAM Esports

No hay mundial que se precie en estos tiempos sin Gigabytes Marines, el archiconocido campeón vietnamita. ¿Será esta la oportunidad del mítico club? Suelen dejar buen sabor de boca a pesar de venir de una región pequeña y cuentan con dos grandes conocidos por el público, Zeros (Top) y Levi (Jung), que no te pillen por la parte alta del mapa.

Uno de los grupos malos. Van a caer leches como panes y esperemos que Splyce haga un buen papel, incluso que pueda pasar, pero tiene que mejorar para hacerlo.

Grupo C – Equipos del mundial de LOL 2019

Fnatic

El súper club europeo, el subcampeón de la LEC, la liga europea, y probablemente el equipo con más hambre y más ganas de revancha de todo el Mundial. Tras caer doblemente ante G2 en Europa, Rekkles y los suyos tienen ganas de sangre. Y como no, el equipo de Nemesis, el hombre hielo, que recordamos con cariño de jugar en la SLO, la liga española.

Sk Telekom T1

Si piensas en el mejor equipo de la historia y piensas en el mejor jugador de la historia, estás pensando en SKT1 y Faker. El mid “robot” quiere recuperar su trono en el viejo continente y volver a lo más alto del Olimpo. Ya en serio, si quieres ganarle la línea a Faker tu mejor opción es darle con un bate en la cabeza mientras él mira la pantalla.

Royal Never Give up

“La realeza nunca se rinde” y es cierto. El gigante chino viene con la metralleta cargada tras caer ante FunPlus Phoenix en la final de la LPL. Y sí, lo de la metralleta era un chiste fácil sobre UZI, el adc chino considerado por muchos como el mejor tirador del mundo y que literalmente te echa de la línea a tiros. Si no, que le pregunten a Rekkles.

Clutch Gaming

La tercera posición de NA para el mundial y futuro expulsado con gran dolor dentro de poco. Un equipo serio que quiere jugar con los mayores de la mano de Huni el toplaner coreano que se reencontrará con su antiguo equipo SKT1. Morbo asegurado. Y esto es de obligada mención: “¡Pero donde vas Cody Sun!”.

El grupo de la súper muerte. Tres colosos acostumbrados a ganar para dos plazas. Y los chavales de Clutch Gaming sinceramente si tiran una torre se merecen una prima.

Grupo D – Equipos del mundial de LOL 2019

Invictus gaming

Actuales campeones del mundo y de la liga china. Un monstruo con ganas de devorar y de revalidar el título que hace un año ganaron en la final contra Fnatic (humillante para los europeos, 3-0 rapidito y para casa). The Shy (top), Rookie (mid), JackeyLove (adc), no sé cuál da más miedo. En este equipo juega bien hasta el que reparte los botellines de agua.

Team Liquid

Los subcampeones de MSI y mítico equipo de NA. Hay muchas esperanzas en ellos, aunque históricamente no les ha ido muy bien en competiciones internacionales. Este grupo es un tótem y su mayor icono, Doublelift es un héroe para sus fans. Tampoco nos olvidamos de Jensen, el midlaner danés que ha llevado el talento europeo a Norteamérica.

DAMWON Gaming

El tercer coreano en disputa. Mucho talento y jugadores con grandes mecánicas que se han paseado en el PlayIN y ahora están donde les corresponde. Mucho cuidado con su mid, Showmaker, porque es un auténtico “idem”. Tienen ganas de hacerse un nombre a nivel internacional. Yo no iría al lategame contra estos tíos.

Ahq eSports Club

El clasificado directo de la LMS. Un desconocido para la mayoría del público pero que está dispuesto a dar la sorpresa. Un equipo muy equilibrado del que estamos deseando ver más en el contexto internacional. Un taiwanés que se llama Alex, el jungla. Esto es para verlo.

Un grupo bronco, donde se presupone que Invictus se paseará y los otros tres equipos tendrán una dura pelea por la otra plaza clasificatoria.

Equipos del mundial de LOL 2019 | Ya empieza lo bueno

Y esto es todo, aquí en peliomanta.com una radiografía de lo que viene por delante en este mundial. Este año de verdad parece que Europa tiene posibilidades de hacer algo grande así que no os lo perdáis. Seguiremos informado.  

Podréis ver los partido sen vivo aquí y seguir toda la actualidad en nuestro twitter de gaming. ¿Más de videojuegos? Entra en nuestra sección.

Etiquetas
Ver más

Manet no es Monet

Guionista y géminis. Un infierno de existencia que solo se puede calmar alimentando el locus externo de identidad mediante la escritura. Escribo porque soy, y como he venido, me voy… creo que he visto demasiada televisión de baja calidad. Por cierto, soy intolerante a la lactosa y por la noche tengo quesadillas.

Artículos relacionados

Close