Cine

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS | REESTRENO EN EL PALACIO DE LA PRENSA

En los albores del siglo, cuando el pánico del cambio de milenio ya había pasado, se estrenaba una de las producciones cinematográficas más ambiciosas de la historia del cine. Y no, no hablamos de Shrek. Con el motivo del 20 aniversario de la primera entrega de la adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien, el Palacio de la Prensa reestrena la trilogía por un tiempo limitado.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Hace 20 años Peter Jackson y todo su equipo empezaron a definir cómo sería el cine del nuevo siglo con el estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. No se puede hablar de una de estas películas sin hablar de todas, pero la primera entrega de la trilogía tiene un lugar especial en el corazón de sus fans.

La Comunidad del Anillo es la película de aventuras de la saga, llena de viajes bucólicos y esperanza. A pesar de las muertes y las amenazas, los espíritus de sus personajes todavía miran con optimismo al futuro y la promesa del mal derrotado es mucho más fuerte que la realidad de una guerra inminente.

ESDLA en el Palacio de la Prensa

Tanto si quieres repetir la experiencia de disfrutar de estas películas en la gran pantalla como si eras demasiado joven (o estabas demasiado poco nacida en 2001), el Palacio de la Prensa ofrece la posibilidad de verla tanto doblada como en versión original subtitulada. La Comunidad del Anillo se podrá ver del 30 de abril al 6 de mayo y puedes consultar los pases y comprar las entradas aquí.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

La segunda parte de la épica también vuelve y esta vez la fantasía de aventuras da paso a una versión más bélica y más extenuante. La comunidad del anillo se ha dividido y cada una de las partes se enfrentan a sus propios retos. En este caso, nos encontramos con la favorita de muchos y la menos interesante para tantos otros. Un segundo acto que puede ser tan entretenido como extensivo.

Sin embargo, lo que está claro es que la Batalla en el Abismo de Helm es una de las secuencias de guerra más potentes y fascinantes que se han llevado a la gran pantalla. Y sólo por eso merece verla en la pantalla grande. Pero también es la película donde Andy Serkis se come la pantalla como Gollum (¿Merecía el Oscar?).

ESDLA en el Palacio de la Prensa

Tanto si quieres repetir la experiencia de disfrutar de estas películas en la gran pantalla como si eras demasiado joven (o estabas demasiado poco nacida en 2002), el Palacio de la Prensa ofrece la posibilidad de verla tanto doblada como en versión original subtitulada. Las Dos Torres se podrá ver del 30 de abril al 6 de mayo y puedes consultar los pases y comprar las entradas aquí.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

La conclusión a la trilogía llegó a un aluvión de premios de la Academia hollywoodiense y un éxito de masas como sus predecesoras, pero no por ello hay que olvidarse de las críticas que recibió por tener tantos finales. Sin embargo… yo creo que tiene la cantidad adecuada de finales.

Desde el sitio a Minas Tirith hasta el extenuante tramo final del viaje de Frodo, pasando por encuentros con arañas gigantes y ejércitos fantasmas, Peter Jackson y cía consiguieron que el mundo se tomase en serio un género tan denostado por intelectuales como amado por sus fans. No sin ello, admitir las tendencias racistas en la presentación racializada de las tropas humanas que sirven a Sauron.

Un colofón de esperanza y nostalgia que cierra el libro de uno de los blockbusters de más éxito en todos los niveles, un milagro en su concepción y realización… En definitiva, parte de la historia del cine moderno y occidental, donde la ecología salva al mundo.

ESDLA en el Palacio de la Prensa

Tanto si quieres repetir la experiencia de disfrutar de estas películas en la gran pantalla como si eras demasiado joven (o estabas demasiado poco nacida en 2003), el Palacio de la Prensa ofrece la posibilidad de verla tanto doblada como en versión original subtitulada. Las Dos Torres se podrá ver del 14 al 20 de mayo y puedes consultar los pases y comprar las entradas aquí.

Los pases para la película doblada son el viernes 14 a las 20:15 y el domingo 16 a las 20:15. Para la versión original subtitulada al castellano, las sesiones son el sábado 15 a las 19:00 y el miércoles 19 a las 19:00 y las 22:00.

Miguel Corona

Intento de cineasta, guionista en potencia. A veces tengo opiniones sobre las películas, otras veces solo sentimientos por ellas. Fundamentalmente inofensivo.

Artículos relacionados

Botón volver arriba