CineCríticas

[CRÍTICA] BEAUTIFUL BOY

Beautiful Boy llega a las pantallas españolas hoy viernes 15 de marzo, cinco meses después de su estreno en Estados Unidos. Esta película está protagonizada por Steve Carell y Timothée Chalamet, a quien muchos y muchas recordaremos por su papel protagonista en Call Me by Your Name.

La película, dirigida por Felix Van Groeningen, cuenta la historia real de David Sheff (Carell) y su lucha por salvar a su hijo Nic (Chalamet) de su adicción a la metanfetamina.

Beautiful Boy es una potente historia con una gran carga emocional que hará llorar en más de una ocasión a los que somos de lágrima fácil. La película está basada en el libro que escribió el David Sheff real, periodista de Rolling Stone, sobre su experiencia con su hijo.

Peli o manta. Beautiful boy. Steve Carell Timothee Chalamet 2

Luces: Steve Carell y Timothée Chalamet

Ya sea por The Office, donde Carell interpretaba al icónico jefe Micheal Scott, o por Call Me by Your Name, los actores principales son vistos con cariño por mucha gente. Y las interpretaciones están a la altura.

Carell lleva más el peso de la película, ya que la historia está contada desde su punto de vista. Y es gracias a esta gran interpretación que nos ponemos en la piel de su personaje y sufrimos con él. Porque la película te hace sufrir, y no se esconde de ello.

En cuanto a Chalamet, esta interpretación demuestra su versatilidad como actor. El personaje de Nic nada tiene que ver con Elio, el protagonista de
Call Me by Your Name, que lo hizo merecedor de una nominación al Óscar a mejor actor principal con tan solo 22 años. Y, en cierta manera, puede resultar algo decepcionante si lo comparas con su anterior película. Pero, si consigues olvidarte del entrañable Elio, convence.

peli o manta. beautiful boy. timothee chalamet

Y sombras: ¿Una historia sesgada?

Hay algo en el personaje de Steve Carell que no acaba de cuadrar. Es demasiado bueno, puedes pensar, algo debe ocultar. Realmente, la película pinta una imagen idealizada de David Sheff, un padre modelo. La historia, no solo está contada desde su punto de vista, sino que está basada en un libro que él mismo escribió.

Es importante tener esto en cuenta a la hora de ver Beautiful Boy. ¿Puede ser que lo que estemos viendo sea una historia sesgada? Sea como sea, la madre de Nic Sheff ha escrito un artículo donde explica la historia desde su perspectiva. Y hay algunas cosas que ella recuerda de manera diferente a cómo se relatan en la película.

Peli o manta. Beautiful boy. Steve Carell

En conclusión – Beautiful Boy

Si lo que buscas es un drama para llorar, Beautiful Boy es tu película. Si tus estándares son más altos, puede que te decepcione un poco. Es algo más larga de lo que necesita ser y en ocasiones busca la lágrima fácil. Sin embargo, la historia es potente y las interpretaciones están a la altura.

La opinión de Kong. Peli o Manta

Te golpearás el pecho con:

  • La escena inicial.
  • Las interpretaciones de Steve Carell y Timothée Chalamet.
  • ¿Toda la película? Si eres de lágrima fácil…

Te golpearás la cabeza con:

  • La banda sonora inconsistente, que cambia de un estilo a otro sin motivo aparente.
  • Los flashbacks del primer acto, que hacen que te pierdas un poco.

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 3

Es viernes de estrenos, y nosotros te traemos Beautiful Boy; Mirai, mi hermana pequeña y Escape Room. ¿Qué vas a ver tú? ¡Te leemos en los comentarios!

Esther Vallès

Periodista y profesora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Puedes ver también...
Cerrar
Botón volver arriba