CineCríticas

[CRÍTICA] AMIGAS CON SOLERA (NETFLIX)

Hoy, 10 de mayo, se estrena Amigas con solera en Netflix, el debut cinematográfico en la dirección de Amy Poehler (Parks & Recreation, Chicas malas), una película que tiene lugar en los viñedos californianos de Napa. Así que saca tu mejor vino, sírvete una copa, y relájate.

Fin de semana en el campo con tus amigas con solera

Amigas con solera va de un grupo de viejas amigas que se van un fin de semana de viaje por el cincuenta cumpleaños de una de ellas. Eso es todo. Ni más ni menos.

Es una película que no debería tener conflictos, sino que debería ir de las inocuas tribulaciones de un grupo de amigas de clase media-alta o alta. Sin grandes conflictos internos, y superficiales conflictos externos.

Sin embargo, en la obsesión hollywoodiense de la estructura clásica (tres actos, personajes con arcos, resolución de conflicto, etc.) nos vemos arrastrados a una película que en apariencia tiene conflictos, pero que en realidad… no tiene tantos.

Es posible que la mayoría de entendidos y críticos digan que los buenos momentos de la película son cuando hay conflicto y que cuando son solo varias amigas pasando el rato es aburrido. Pero a un servidor le parece lo contrario.

Una copa de vino, y planes de no hacer nada.

Los conflictos entre las amigas no resultan orgánicos y parece que estén creados para que tengan algo que les impida disfrutar de las pequeñas vacaciones en las que están. Como esto no es importante, recurren a los típicos clichés: secretos, pequeños roces que desembocan en broncas.

Entre medias, están los momentos de relajación. Y ahí es donde Amigas con solera recupera su razón de ser: una película de domingo por la tarde que ver con una copa de tu mejor vino, y quizá con unas amigas (pero lo último es opcional, la verdad).

Y digo lo de película de domingo por la tarde en el mejor sentido de la expresión. Porque no hace pensar, no provoca grandes emociones más allá de una sensación cálida en el estómago y la comodidad que da desconectar de tu vida durante hora y media.

La opinión de Kong. Peli o Manta

Te golpearás el pecho:

  • La simplicidad que quiere ser, que es y que debería ser.
  • El buen rato que pasas.

Te golpearás la cabeza:

  • Si buscas algo más que lo que ofrece.
  • Los conflictos, que flaquean.
Bananas cine. Peli o Manta. 3

Hoy también se estrenan La tragedia de Peterloo y Pokémon: Detective Pikachu. De la primera te traemos la crítica y de la segunda un sorteo para que vayas a verla (y pronto crítica).

La película ya está disponible en este enlace.

Etiquetas
Ver más

Miguel Corona

Intento de cineasta, guionista en potencia. A veces tengo opiniones sobre las películas, otras veces solo sentimientos por ellas. Fundamentalmente inofensivo.

Artículos relacionados

Close