Nintendo SwitchPCPlataformasPS4PS5reviewsVideojuegosXbox One

[REVIEW] LITTLE NIGHTMARES 2 | CHIQUIPESADILLAS

¡Bienvenidos a nuestra review de Little Nightmares 2! Prepara tu chubasquero amarillo o tu bolsa de papel, porque los horrores acechan en cada esquina y solo buscan una cosa: devorarte.

Review Little Nightmares 2: el escondite más mortal

Little Nightmares 2 retoma la acción donde lo dejó el original, aunque esta visitaremos nuevos niveles poblados de enemigos aún más retorcidos y aterradores. Es una fórmula que funciona, y Little Nightmares 2 tiene ciertamente su cuota de momentos que nos pone la piel de gallina a lo largo de sus fugaces cuatro horas de duración; pero también juega un poco a lo seguro, reutilizando muchas de las mecánicas del original, como la importancia del sigilo.

Little Nightmares 2. Está: Oscuro
Madre mía cómo está el Zendal

El nuevo protagonista, Mono, puede tener un aspecto diferente a Six (la protagonista del juego original) con una bolsa de papel en lugar del distintivo impermeable amarillo, pero sus habilidades son prácticamente las mismas.

La principal diferencia entre ambos es que Mono puede coger y usar un puñado de armas diferentes, ya sea para destrozar secciones específicas de los niveles, o para eliminar a los enemigos más pequeños; como las pequeñas marionetas del nivel del internado.

Mono también cuenta con la ayuda de la propia Six, que lo acompaña controlada por la IA durante gran parte del viaje. Esta relación entre Mono y Six nos puede traer recuerdos a Yorda e Ico en el clásico de PS2, aunque la comparación se queda ahí ya que esta relación no evoluciona durante la trama.

Ven conmigo Six quieres vivir

En esta ocasión Six actúa como guía cada vez que uno de los espeluznantes adultos de Little Nightmares 2 nos persigue, abriendo camino unos pasos por delante de nosotros e indicando, por ejemplo, detrás de qué caja debemos escondernos antes de que nos pillen. Esto ayuda a minimizar el ensayo y error en las partes con mayor presión, pero su compañía no aporta mucho al trabajo en equipo en lo que respecta a los puzles. Hay un botón con el que podemos hacerle señas para que se acerque a nuestra posición, pero que no tiene uso alguno en ninguno de los puzles del juego.

Hay que reconocer que es hasta adorable la forma en que Six imita de vez en cuando las acciones de Mono: cuando él recoge un objeto importante del suelo, ella suele coger otro objeto similar y lo sigue, como si de una hermana pequeña se tratase. Aunque algo tan entrañable puede acabar desquiciándonos: Six no para de molestarnos, quedándose quieta y bloqueando el paso mientras arrastramos una caja, o empujándonos fuera de una cobertura mientras intentamos permanecer ocultos de un enemigo.

Little Nightmares 2. Haciendo cola para comprar Nestlé Jungly

Aunque la inclusión de Six tiene una sorprendente recompensa en el desenlace al final de la trama (que no vamos a desvelar en esta review de Little Nightmares 2), su presencia se siente menospreciada durante la mayor parte de la aventura. Esperamos con ansias una actualización que permita un modo cooperativo, algo que creemos le puede dar una mayor rejugabilidad a este título. También rompe un poco la inmersión el hecho de que Momo sea tan fácil de detectar en cuanto pone un pie fuera de su escondite; mientras que Six puede ir a donde quiera sin que la detecte ningún enemigo.

Grandes pesadillas en Little Nightmares

Al igual que en el original, los villanos son los verdaderos protagonistas de Little Nightmares 2. Cada uno de los cinco niveles está poblado por terroríficos seres empeñados en atraparnos y devorarnos; pero sin duda la que más nos ha aterrorizado ha sido la profesora del segundo nivel: solo escuchar sus pasos fuera de cámara era suficiente para ponernos la piel de gallina.

Little Nightmares 2. Los peligros de la televisión.
Efectos secundarios de ver demasiado Sálvame

La única forma de evitar estos terroríficos enemigos es confiar en las mismas técnicas de sigilo que empleamos en el título original: caminar de cuclillas para silenciar nuestros pasos y escabullirnos entre las sombras durante los breves momentos en el que los enemigos miran a otro lado.

Una de las novedades más destacadas de Little Nightmare 2 son los diferentes objetos que puede usar Momo a lo largo de la aventura, como una linterna que paraliza a los enemigos a los que apunte. Aunque estas novedades se sienten como un soplo de aire fresco, son tan escasas que aportan muy poco al conjunto del juego.

Little Nightmares 2. 
Una cosa te voy a decir: 2 escopetas tengo.
«Sal, que no te voy a hacer daño» Mi madre, 2021

Aún así, Little Nightmares 2 destaca más en la huida que en la lucha. La escasa cantidad de combates que se presentan no lograron cautivarnos tanto como sus secciones de sigilo y su constante tensión. Su sistema de combate es algo tosco y en muchas ocasiones la cámara hace que resulte difícil calcular cuándo hay que ejecutar un ataque para que logre impactar.

Algo muy frustrante cuando Mono muere de un solo golpe. La cámara también nos la puede jugar en algunas secciones de plataformas, haciendo que caigamos al vacío por haber calculado mal un salto; algo, por desgracia, heredado original. Al menos en Little Nightmares 2 los puntos de control son más frecuentes y los tiempos de carga mucho más rápidos, por lo que estos tropiezos no resultan tan molestos.

Conclusiones Little Nightmares 2: No me asustes que estoy chiquito

Little Nightmares 2 es tan sombrío, inquietante y bello como el original. También es igual de breve, aún atascándonos en algun puzle logramos acabarlo en 4 horas. La reintroducción de Six como compañera controlada por la IA sirve en última instancia a la trama, pero no se utiliza tanto como deseáramos a la hora de resolver puzles y el sigilo; una oportunidad perdida.

Hemos disfrutado mucho de cada encuentro con los terroríficos enemigos que pueblan este título, pero la sensación general de familiaridad respecto al original hace que Little Nightmares 2 deje un impacto menos duradero. Aun siendo una secuela costumbrista, Little Nightmares 2 es un juego muy entretenido que nos deja con ganas de ver con qué nos puede sorprender Tarsier Studios en el futuro.

Te golpearás el pecho con…

  • La constante tensión que emana.
  • Un apartado visual y una banda sonora terroríficas a la par que bellas.
  • Su interesante interacción con los escenarios.

Te golpearás la cabeza con…

  • Algunos de sus puzles, para nada intuitivos.
  • Su cámara, que nos la puede jugar en más de una ocasión.

EL VEREDICTO

Bananas. Peli o Manta. 4 videojuegos

¿Qué te ha parecido nuestra review de Little Nightmares 2? Nosotros lo hemos jugado en PC, ¡pero lo puedes jugar en cualquier plataforma!

En Amazon venden la edición day 1 de Little Nightmares 2. ¡Si te haces con ella a través de nuestro enlace contribuyes pasivamente a la web!


¿Quieres más reviews? Pues no te pierdas la review de Yakuza Like a Dragon. ¡Y síguenos en nuestro twitter exclusivo de videojuegos para estar al loro con todas las novedades!

Fran(k)

Me excuso en que soy traductor para pasarme el día viendo series, leyendo cómics y videojugando. Eterno amante de los musicales. Me he pasado tantas veces el Final Fantasy 9 que ya puedo recitar el guión de memoria... Puedes verme hablar de comida en https://www.twitch.tv/narfius

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Botón volver arriba