ReviewsVideojuegos

REVIEW DE DR. MARIO PARA MÓVILES

Esta vez os traemos esta pequeña review de Dr Mario World, la última aventura del fontanero italiano más famoso del mundo. Nintendo nos regala este título para móviles ya disponible en iOs y Android (¡es gratis!).

Peli o Manta. Dr Mario World. Mario

Si sois un poco nostálgicos ya estaréis recordando y tarareando la pegadiza melodía tan característica de este título. Pues bien, ya no hace falta que la recordéis, con descargarlo en vuestro smartphone tenéis más que suficiente.

Pase a la sala de desinfección

El mundo ha sufrido una plaga de bacterias y está totalmente infectado por estos seres. ¿Cómo combatirlos? Pues con cápsulas. Nuestra misión será eliminar todas las bacterias alineándolas con las cápsulas por colores.

A menor numero de cápsulas que utilicemos, mayor será la bonificación. La mecánica no puede ser más simple y hay un tutorial que lo explica a la perfección por lo tanto… No hay excusa.

Peli o Manta. Dr Mario World. 4

Personajes

Pues no solo contaremos con el bueno de Dr. Mario, también tendremos a nuestra disposición a Dra. Peach y, aunque parezca imposible, a Dr. Bowser.

Cada personaje dispone de un movimiento especial diferente. Dr. Mario será capaz de eliminar la fila inferior de la pantalla. Dr. Bowser podrá eliminar dos filas, pero éstas serán elegidas de manera aleatoria, y Dra. Peach podrá eliminar una columna de manera aleatoria. Tú decidirás que estilo te gusta más.

Peli o Manta. Dr Mario World. 5

Además de a los “médicos”, también podremos ir desbloqueando “auxiliares” que como su propio nombre indica, nos proporcionarán apoyo a lo largo de la aventura.

Sistema de juego – Review de Dr Mario World

Los primeros niveles observaremos que son muy fáciles porqué sirven a modo de tutorial en el que se nos presenta a los personajes, las bonificaciones y además los ítems que podremos utilizar.

Entre ellos encontraremos un martillo que nos permitirá romper un bloque a elegir, una cápsula que nos permite eliminar el resto de cápsulas sobrantes en pantalla y una botella que nos llenará la barra de carga de nuestro personaje para realizar su técnica especial.

World. 9

Posteriormente veremos como los niveles se van complicando y suponen un reto mayor. Por lo tanto nos regalará horas de distracción con pocas mecánicas. 

Conclusión – Review de Dr Mario World

Pues sí, y no podría ser una idea más fresca. El tipo de juego de Dr. Mario World se adapta perfectamente a lo que se busca para jugar en un smartphone.

La posibilidad de realizar partidas cortas para poder entretenerse en cualquier lugar o rellenar momentos de espera funciona perfectamente. Además, es bastante adictivo. Por esa razón nos parece que, al igual que Super Mario Run, es una apuesta divertida y entretenida aunque no deja de ser una simple atracción en el inmenso catálogo de Nintendo.

Por esa razón nos parece que, al igual que Super Mario Run, es una apuesta divertida y entretenida aunque no deja de ser una simple atracción en el inmenso catálogo de Nintendo.

Te golpearás el pecho con:

  • El entretenimiento rápido y en cualquier lugar. ¡Lo llevas en el bolsillo!
  • El apartado gráfico vistoso y colorido, bueno, es un “Mario”, ya lo sabéis.
  • Esa melodía tan pegadiza.

Te golpearás la cabeza con:

  • Los tiempos de carga, algo largos cuando minimizas la aplicación y vuelves a abrirla.
  • Los corazones o “vidas”, ya que son limitadas y se recuperan pasado un tiempo. Hay que esperar 30 minutos para que el juego te dé una vida.
  • Los micropagos para progresar más rápido… La historia de siempre en juegos móviles, Nintendo no ha querido ser menos.

EL VEREDICTO

Bananas. Peli o Manta. 3 videojuegos

¿Quieres más reviews? Ahora es verano y algunos tienen vacaciones, si eres uno de esos algunos podrías dedicar parte de ese tiempo a echarle horas a Sekiro: Shadows Die Twice.

También es un buen momento para recordar el lanzamiento de la nueva Switch Lite por parte de Nintendo.

Vota esta entrada
Etiquetas
Ver más

Dani Ruiz

Estudio ingeniería de sistemas biológicos en la UPC. Combino mi ansia de saber con mi pasión por el cine y los videojuegos. Intento seguir el camino del hombre recto, pero me puede la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

Artículos relacionados

Close