AnálisisNintendo SwitchPCPlataformasVideojuegos

REVIEW DE REVENTURE

En esta review de Reventure trataremos todos y cada una de las partes esenciales de este plataformas aventurero.

reventure . Peli o Manta. titulo

Te despiertas con dolor de cabeza y decides ser un héroe. Saltas, descubres nuevos enemigos e intentas ser reconocido en todo el reino por ser la persona más heroica de tu tierra.

Mueres de la manera más tonta posible, desde cayendo de un castillo, asesinando a quien no debes… Y te despiertas con dolor de cabeza y decides ser un héroe.

Que lo hace tan especial?

No trata de salvar a gente ni de convertirse en Link o Mario, sino de morir de la forma más absurda posible.

Un título que gustó a mucha gente en Steam y que después salió en Nintendo Switch. Morir va a ser lo que más hagas, y esto no es un Dark Souls, precisamente.

Desde que empezamos con la review de Reventure ya apreciamos un par de cosas. Un estilo totalmente retro, teniendo que cumplir una serie de objetivos que terminaran francamente mal. Y cien finales: tendremos que morir una y otra vez para descubrirlos todos.

Es un juego ágil, entretenido y que busca el humor absurdo junto a toques plataformeros. En sí mismo es un trampantojo, es decir, está lleno de elementos arquitectónicos que intentan engañar a la vista.

Parece que va de plataformas y acción pero en su esencia son puzles y lógica.

reventure . Peli o Manta. cover

Al haber tantos finales, da lugar a que cualquier opción se convierta en la decisiva para ese final. El arma que elijas, el camino que elijas, la opción que elijas… todo determina tu final.

Pero sobre todo al hacer esta review de Reventure nos encontramos con una de las características que repercute en tu personaje y el entorno: tu anterior decisión. Que al hacer una determinada acción y mueras, en la siguiente «vida» se hagan referencias a ella o que puedas optar por obtener un arma u objeto de una manera más sencilla.

Review de Reventure | Valoremos, valoremos

Como hemos dicho, no todo consiste en verse híper realista, o mecánicas complicadas. Este juego tiene la peculiaridad de que todo es sencillo y de que al ser partidas rápidas es doblemente disfrutable.

El apartado gráfico, como ya hemos mencionado, es de estética retro, similar a Terraria o Starbound, pero le da un toque de color, nostalgia y repercute muy bien en la simplicidad del resto.

El toque de humor está más que garantizado, y cada final puede verse mas divertido y grotesco que el anterior.

Pero, siendo tan sencillo, y tan rápida cada partida, ¿cuánto puede durar?Pues sorprendentemente enlaza muy bien los 100 finales. Y puede durar tranquilamente de 10 a 14 horas.

reventure . Peli o Manta. Galeria

Pero en todo esto hay un punto negativo: la repetición. Así, como el pez que se muerde la cola, aunque sea una graciosa versión de El día de la marmota, puede rayar un poco. Todo se repite hasta la saciedad.

Aún así, se equilibra con un gran sentido del libre albedrío. Puedes hacer la ruta que quieras, descubrir lo que prefieras y la toma de decisiones es muy amplia.

¿En qué quedamos? – review de Reventure

Por tanto, Reventure es un título que a expensas de los gráficos te sorprenderá gratamente, te hará reír y te hará probar cosas nuevas. Su estilo de juego reside en la rejugabilidad y el simple hecho de hacer algo simple en algo tan entretenido le da muchos puntos positivos.

Indie de corazón, con simpleza y honestidad en su desarrollo, deberías probarlo.

Te golpearás el pecho con:

  • Las risas garantizadas y una historia que tiene en cuenta tus anteriores acciones.
  • Una aventura que sabe sorprender con tantos finales.
  • Las mecánicas, que pese a ser simples respecto a la acción y las plataformas, es un trampantojo de puzzles y lógica. Nos encanta.

Te golpearás la cabeza con...

  • Su estética retro. Puede que te recuerde a algún juego flash de página de juegos online cutre.
  • La rejugabilidad, que puede ser un arma de doble filo y llegar a aburrir.

EL VEREDICTO

Bananas. Peli o Manta. 3 videojuegos

Reventure ha sido un exitazo en Steam (con un 95% de críticas positivas). Y está baratísimo en Humble Bundle: comprar Reventure. Lo tienes también en Nintendo Switch, en la que encaja a la perfección.

¿Quieres más indies? No te pierdas My Friend Pedro.

Esta review se ha realizado en PC. Aquí tienes el tráiler.

Etiquetas
Ver más

Blas Marcos

Informático que detesta los ordenadores. Puede que te haya ayudado y ninguno de los dos lo sepamos. A los 4 años le quité el mando de la consola a mi padre y a día de hoy aún no se lo he devuelto.

Artículos relacionados

Close