Cine

NUESTRO MENÚ ALMODÓVAR

Hoy viernes se estrena en salas de toda España Dolor y Gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar. Estos días, mientras esperaba para ir al cine, he decidido hacer una lista de cinco películas que me enamoran de su filmografía. Concretamente hablaremos de las películas de Almodóvar en Netflix. Así no tendrás excusa para poder verlas.

Te traigo una selección gourmet de cinco tenedores para que puedas saborear los títulos que creo esenciales para la degustación de su nueva peli de hoy viernes.

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Películas de Almodóvar en Netflix

Es fácil empezar cualquier top de películas de Almodóvar con aquella que lo catapultó a la fama mundial. Consiguiendo incluso una nominación al Óscar a Mejor Película Extranjera.

Mujeres al borde de un ataque de nervios relata las desventuras de Pepa (Carmen Maura) en su propia casa. Allí irán apareciendo una serie de personajes extravagantes que irán rizando más y más el rizo. Almodóvar nos presenta aquí una serie de giros de guion inesperados, personajes femeninos fuertes y una cuidada dirección artística que harán de este entrante todo un manjar.

La podéis ver aquí.

Todo sobre mi madre (1999)

Películas de Almodóvar en Netflix

Si con la anterior hablábamos de la primera nominación de Pedro al Óscar, Todo sobre mi madre supuso su primera victoria en la misma categoría (¡PEDROOOOOO!).

Aquí se nos presenta el duelo de Manuela (Cecilia Roth), que ve morir a su hijo de solo 17 años. Será después cuando decida viajar a la ciudad condal para contárselo al padre del niño. La cinta combina personajes queer con una paleta de colores magníficos y un guion cuidadísimo (¡y extravagante!). Perfecta para llorar mientras nos comemos el primer plato. ¿Llevará cebolla?

La podéis ver aquí.

Hable con ella (2002)

Películas de Almodóvar en Netflix

Mi favorita de Almodóvar y una de mis pelis favoritas de la historia del cine español. Totalmente ninguneada por la Academia de Cine española.

Hable con ella nos muestra (quizás) el relato más incómodo de toda la filmografía del manchego junto a ¡Átame! (1989).

No quiero contaros mucho de la trama porque es toda una experiencia verla sin conocer casi nada. Simplemente diré que va sobre la amistad entre dos hombres mientras cuidan a una mujer en coma.

Pedro consigue que simpaticemos con un personaje que ha hecho cosas horribles. Aún hoy me cuesta culparle por todos sus actos. Cuando la pantalla se haga negra y salgan los créditos seguiréis pensando en esta película durante mucho tiempo. Por cierto, uno de los mejores papeles que nos ha regalado Javier Cámara.

La podéis ver aquí.

Volver (2006)

Películas de Almodóvar en Netflix

Poco después de la muerte de su madre Almodóvar le rindió homenaje creando este filme. Dedicado a todas esas madres que se desviven por sus hijos, es el papel más emblemático de la carrera de Penélope Cruz. Reluce junto a Carmen Maura en una comedia de amor maternal y sobre recuperar el tiempo perdido.

Una película interpretada (casi) exclusivamente por mujeres. Quizás la primera que se le viene a uno a la cabeza cuando piensa en Almodóvar y uno de los que más ha gustado al público. Llamaréis a vuestra madre después de verla.

La podéis ver aquí.

LA PIEL QUE HABITO (2011)

Películas de Almodóvar en Netflix

Para poner la guinda al pastel de este delicioso menú de películas de Almodóvar en Netflix os dejamos con La piel que habito.

Es, quizás, la historia más sorprendente de la filmografía de Almodóvar. Tiene una clara influencia visual de Les yeux sans visage (1960) (película altamente recomendable, por cierto). Este filme nos muestra a un maníaco Antonio Banderas, cirujano plástico, que quiere recuperar de entre los muertos a su mujer fallecida operando a una (¿inocente?) joven.

La podéis ver aquí.

El menú degustación de Películas de Almodóvar en Netflix

Espero que disfrutéis mucho de esta deliciosa selección cinéfila que os propongo desde Peli o Manta.

Películas de Almodóvar en Netflix. Peli o Manta. Cocinando

¿Podrá la nueva Dolor y gloria colarse en nuestro menú? Podéis leer la crítica (sin spoilers, always) de Esther. Mientras tanto, disfrutad de este manjar de películas de Almodóvar totalmente disponible en Netflix. Bon appétit!

NUESTRO MENÚ ALMODÓVAR
5 (100%) 2 votos
Etiquetas
Ver más

John Doe

De Mordor. La gente dice que soy majete. Hago pelis. Siempre saludo. Cine, música, arte, videojuegos y lo que surja.

Artículos relacionados

Close