CineCríticas

[CRÍTICA] MEJOR QUE NUNCA (POMS)

Mejor Que Nunca (Poms) es una de esas pelis de domingo que se estrenan en el cine para que… las vayas a ver un domingo, supongo.

Vale, igual me estoy pasando de cruel. Si tienes hijos no está mal para enseñar lo típico de respetar la tercera edad y que nunca es tarde para cumplir tus sueños y todo eso. Vamos, el argumento de una feel-good movie de manual. De nuevo, buena para un domingo. ¡Lo cual tampoco es malo! Hay que tener pelis de todo tipo, ¿no? Pues eso. Hablemos de esta.

Mejor que nunca (aunque tengas cáncer)

Mejor Que Nunca (Poms) es una comedia dirigida por la debutante Zara Hayes, quien hasta ahora se había especializado en documentales. El salto de género es grande, no nos vamos a engañar, porque se ha ido de hacer un documental sobre una zoóloga que fue asesinada mientras intentaba proteger gorilas en África, a una película sobre animadoras octogenarias.

Pero probar de todo está muy bien, así que… ¡bien por ti, Zara!

Ahora bien, la película… pues aspira a poco más que entretener lo justito.

Peli o Manta. Mejor que nunca (Poms)

Martha (Diane Keaton) tiene cáncer y no quiere tratarse. Súper decidida a morir, se va a una residencia con otros ancianos que tienen mucha más energía y menos asco existencial que ella. Pero tras conocer a Sheryl (Jacki Weaver) y rememorar su intento frustrado de ser animadora, encuentra un propósito: fundar un club de animadoras e ir A por todas. No me peguéis por la referencia barata.

Lo mejor de Mejor que nunca (Poms): Jacki Weaver

Lo siento, Diane. En esta el personaje secundario te ha robado el foco, porque realmente lo más entretenido de la película es Sheryl, interpretada con muchísima frescura por Jacki Weaver. Es el típico personaje que piensas que te encantaría tener por amigo, pero no lo tienes porque no tienes amigos.

Es broma. Confío en que tenéis amigos (guiño, guiño).

peli o manta. Mejor que nunca (Poms)

Podría decirse que Sheryl casi salva la película, pero no del todo. Le hace un favor, eso sí.

Mejor que nunca (Poms) – Menos graciosa de lo que intenta ser

Y es que ese fue mi problema principalmente. La cinta apenas se sustenta en gags sueltos; no aprovecha los recursos de la comedia (ni visual ni de guion), y se queda en un intento de la misma.

La parte del sentimentalismo positivo está bastante conseguida porque sí se puede empatizar con los personajes, pero si la queréis ver pensando que os partiréis de risa, mejor pensadlo de nuevo.

La opinión de Kong. Peli o Manta

Te golpearás el pecho con…

  • Jacki Weaver, el único personaje que brilla
  • El final. Si eres un blandengue como yo, emocionar, emociona un poco.
  • Lo positivo de que la película ¡está basada en hechos reales! ¡Olé por ustedes, señoras!

Te golpearás la cabeza con…

  • Mejor no digo nada, que luego me llaman hater.

EL VEREDICTO:

Bananas cine. Peli o Manta. 2

¿Y vosotros, qué? ¿Pensáis que vale la pena ver cualquier cosa en el cine por puro entretenimiento, o sois más de guardaros los ahorros para lo que sabéis (o esperáis) que os impactará en cierta medida?

También podéis invertir en una suscripción a HBO, claro. Un pajarito ya nos está preparando para la nueva temporada con un doble resumen de El cuento de la criada.

Etiquetas
Ver más

Xenia Ruiker

Autodidacta con más aficiones que calcetines (y no porque a menudo se me caigan del tendedero) y defensora a muerte del acento diacrítico de "sólo". Me apasiona probar de todo sin prejuicios y luego arrugar la nariz o deshacerme en halagos, según toque. Amante del arte en todas sus formas, a menudo con un libro en la mano o delante de una pantalla. Mi lealtad sÓlo se compra con media tonelada de Nutella.

Artículos relacionados

Close