CineCríticas

GUNS AKIMBO | UN TORBELLINO DE ACCIÓN [SITGES 2019]

En 2019 pudimos disfrutar de Guns Akimbo, una de las muchas joyas que nos trajo el Festival de Sitges 2019.

Peli o Manta. Guns Akimbo. Daniel Radcliffe

Esta cinta escrita y dirigida por Jason Lei Howden ha aterrizado con fuerza en el festival, en el cual pudimos comprobar como el público entraba literalmente corriendo para asegurarse un buen asiento en el auditorio.

Fue algo que nos sorprendió, debido a que esta película no había lanzado ni siquiera un tráiler, y supusimos que todo ese hype se debía a la presencia de Daniel Radcliffe como protagonista y a las imágenes que se hicieron virales hace unos meses.

¿De qué trata Guns Akimbo?

Para empezar, demos un repaso al argumento de la película. Daniel Radcliffe se pone en la piel de Miles, un triste programador con una vida vacía que intenta llenar patéticamente yendo a la caza del troll de internet.

Durante una de sus solitarias noches jugando a ser un policía de la red, descubre un portal web llamado Skizm en el cual se retransmiten combates a muerte reales. Miles, que no sabe mantener la boca cerrada ni las manos quietas, comienza a teclear como un loco y a meterse con quien no debe.

Así pues, despertará a la mañana siguiente con las manos atornilladas a dos pistolas y viéndose obligado a ser participante del juego macabro de Skizm, y deberá combatir a muerte contra la implacable Nix, genialmente representada por Samara Weaving.

Los hilos conductores de Guns Akimbo

Si bien es cierto que el argumento no es ninguna revolución, te quedarás pegado al asiento por el tono ácido de toda la película dónde el humor es constante y tiene momentos realmente desternillantes. Además, la acción se inicia con la primera escena de la película y seguirá de forma prácticamente ininterrumpida hasta el final.

Peli o Manta. Guns Akimbo | Un torbellino de acción [Sitges 2019]. Destruction

De esta manera, humor, acción y violencia se unen creando un auténtico tornado de entretenimiento del cual es realmente difícil escapar, aunque sinceramente, ¿quién va a querer escapar de algo así?

¿El hype? Justificado

Finalizando esta crítica, podemos decir que esa expectación que tanto nos sorprendió al inicio estaba totalmente justificada. De hecho, es una película desvergonzada que no se toma en serio a sí misma.

Si bien es cierto que está por ahí el mensaje de que actualmente tendemos a sentirnos demasiado seguros al decir burradas tras una pantalla desde la seguridad de nuestra casa, Guns Akimbo es una película que no tiene aires de grandeza ni pretende dar grandes mensajes ni revolucionar el mundo. Todo esto la hace si cabe, más disfrutable.

Peli o Manta. Guns Akimbo. Opinión de Kong
Te golpearás el pecho con…
  • Los alocados movimientos de cámara y la acción irrefrenable.
  • La actuación de Daniel Radcliffe y Samara Weaving.
  • El humor extremadamente ácido.
Te golpearás la cabeza con…
  • Nada. La verdad es que la película da lo que promete. Y lo hace genial.

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 4

Encuentra Guns Akimbo en Prime Video.

Y recuerda que puedes seguirnos en Twitter e Instagram, y darnos un poquito de amor por ahí.

Dani Ruiz

Estudio ingeniería de sistemas biológicos en la UPC. Combino mi ansia de saber con mi pasión por el cine y los videojuegos. Intento seguir el camino del hombre recto, pero me puede la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Puedes ver también...
Cerrar
Botón volver arriba