CineCríticas

[CRÍTICA] FLY ME TO THE MOON

Alrededor del aniversario de la llegada a la luna, se estrena Fly Me To The Moon, donde Scarlett Johansson y Channing Tatum intentarán que te enamores a finales de los 60. Que lo consigan ya es otra cosa.

Puedes ver el trailer doblado aquí

Fly Me To The Moon (pero no me estrelles en el camino)

¿Quién quiere una comedia romántica? ¡Yo, yo! ¿Quién quiere una historia alternativa a la llegada a la luna en clave de comedia? ¡Yo, yo! ¿Quién quiere ver la historia real de cómo se llegó a la luna? Eh, bueno, ya ha habido varias… ¿Quién quiere una de robos? ¡Yo, yo! ¿Quién quie–? Bueno, ya está bien. ¿Todo esto en una sola película?

Efectivamente. Fly Me To The Moon te ofrece todo esto y un poquito más por el módico precio de una sola entrada de cine. ¡Veinte películas en una! ¡Una ganga!

Peli o manta. Fly Me To The Moon. Johansson

Desafortunadamente, todas esas películas contenidas en esta epopeya cómica sobre… No queda muy claro qué nos quiere contar. Pero todas estas minipelículas contenidas en esta epopeya cómica se quedan a medio gas, propulsando el cohete lo suficiente para levantar polvo, pero no tanto como para sacarlo a órbita.

Fly Me To The Moon (no, espera, que es broma jaja)

Todo lo que gira a su alrededor parece indicar que han decidido dejar caer una comedia romántica en medio de uno de los grandes avances tecnológicos del siglo XX, algo que suena refrescante y una nueva forma de usar estos eventos históricos en el cine. Pero sabéis que viene un pero.

Peli o manta. Fly Me To The Moon. Tatum

Y es que no pueden evitar ensalzar ese «excepcionalismo americano», y caen en los mismos charcos que siempre. De hecho, Fly Me To The Moon me ha recordado mucho a Hidden Figures en cómo está rodada, cómo está contada la historia. La diferencia es que esta última realmente cuenta una parte de la historia (por muy tergiversada que sea) que no se conocía.

Al final, esa comedia romántica queda relegada a un segundo, tercer e incluso cuarto puesto en favor de ensalzar a los Estados Unidos, reírse de las teorías de conspiración (a la vez que dándoles) alas, e intentar montar un tercer acto más parecido a Ocean’s Eleven que a Sucedió una noche (1934). Por supuesto, ese tímido intento fracasa mucho más estrepitosamente que cualquier otro aspecto, porque se niegan en rotundo a enseñarnos cómo lo consiguen.

Fly Me To The Moon (pero oye, se pasa un buen rato)

Lo cierto es que todas mis quejas con Fly Me To The Moon caen un poco en saco roto porque tampoco me lo pasé mal. Se pasa un buen rato, hay algunos chistes que entran muy bien, y Jim Rash siempre es un gran actor cómico.

Lamentablemente, Johansson y Tatum carecen de esa química imprescindible para las comedias románticas. ¡Pero lo bueno es que en realidad tiene muy poco de comedia romántica!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-opinión-de-Kong-2.-Peli-o-Manta.png

Te golpearás el pecho con…

  • ¡El debut de Anna Garcia en el cine!

Te golpearás la cabeza con…

  • Si me apuntan con una pistola, no sabría decir el género de la película

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 2

Si prefieres una comedia romántica que se queda en las líneas que promete, para bien o para mal, aquí tienes nuestra crítica de La idea de tenerte.

Miguel Corona

Intento de cineasta, guionista en potencia. A veces tengo opiniones sobre las películas, otras veces solo sentimientos por ellas. Fundamentalmente inofensivo.

Artículos relacionados

Botón volver arriba