Nintendo SwitchPCPlataformasPS4reviewsVideojuegosXbox One

[REVIEW] TWO POINT HOSPITAL

Bienvenido a nuestra review de Two Point Hospital, donde más del 52% de los pacientes creen que salen más sanos de lo que llegaron. ¿Padece de cabeza de tortuga? ¿O quizás de infección payasitaria? ¡Ponga su confianza en las manos de nuestro equipo de profesionales! Muchos de ellos han estudiado medicina o han visto Urgencias.

La primera imagen de esta Review Two Point Hospital es de la pantalla principal, antes de pulsar equis para comenzar. Por cierto, si eres una persona ciega, escríbenos a @peliomanta, que tengo curiosidad por hablar contigo
¡Bienvenido a Two Point Hospital! ¿Dónde le duele?

El juego perfecto para la cuarentena

¿No puedes salir de casa? ¿No te ves estudiando 8 años de medicina? Te hacemos doctor en 20 minutos.

El sucesor de Theme Hospital, más de 20 años después

Con los sistemas sanitarios de todo el mundo en el ojo del huracán debido a la peculiar situación que nos ha tocado vivir, es el momento idóneo para que Two Point Hospital haga su debut en consolas. Lanzado para PC en 2018, este moderno sucesor de Theme Hospital (1997) llega para curar todos tu males a Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One. Sea cual sea la plataforma que elijas, con Two Point Hospital disfrutarás de un gran simulador de gestión hospitalaria acompañado de un maravilloso y estrafalario sentido del humor.

¿En qué consiste el juego?

En Two Point Hospital tu principal tarea será dirigir tu hospital hasta convertirlo en el punto de referencia sanitario del peculiar condado de Two Point. Como en todos los simuladores de gestión, tu partida comienza con un hospital relativamente vacío, y de ti depende llenarlo de una forma útil. Necesitarás una recepción y una recepcionista para atender a los nuevos pacientes que comenzarán a inundar tu sala de espera, y adaptar el resto de tus instalaciones para tratar sus peculiares condiciones.

Segunda imagend de nuestra review Two Point Hospital en la que se ve el hospital desde arriba, con un montón de salas y tal
Saber aprovechar el espacio disponible es una de las tareas constantes en Two Point Hospital.

Construir habitaciones para ciertos tipos de cuidados es la clave en Two Point Hospital, para así mantener tanto a tus pacientes como a tu personal contento. Cuanto más equipes a tu hospital, más prestigio obtendrá, lo que juega un papel crucial en la clasificación que estarás constantemente tratando de mejorar.

Estrategia + humor inglés = Two Point Hospital

De alguna manera, Two Point Studios ha logrado que la administración de un hospital resulte divertida, y eso es en gran parte al constante tono de humor que cubre cada aspecto de Two Point Hospital. Al igual que en el clásico Theme Hospital, tus pacientes acudirán a la consulta con un sinfín de condiciones locas e increíbles, y es tu tarea tratar de darles el mejor cuidado posible.

Y es que en Two Point Hospital no curarás resfriados ni huesos rotos, sino casos tan desternillantes como la Lumbreras, que transforma la cabeza de la gente en una bombilla. Para ello necesitaremos una gigantesca máquina que se encargue de desenroscar la bombilla y cambiarla por una cabeza humana. Otro ejemplo es el Cubismo, que convierte a los pacientes en cuadros de Picasso andantes. Sin embargo, bajo toda esta capa de fino humor inglés, se encuentra un complejo sistema estratégico para bien de los fans del género.

En la imagen se ven 4 Freddie Mercuries diferentes, 2 de ellos negros, entrando o esperando para ver al doctor
Necesitarás un buen psiquiatra para tratar a todos estos imitadores de Freddie Mercury

¿Un port a la altura?

Para los ports a consola, Sega y Two Point Studios han trabajado junto al estudio británico Red Kite Games. Cuando comparamos Two Point Hospital con otros simuladores de gestión que dan el salto a la consola, lo más sorprendente es lo poco que se ha tenido que trabajar en la interfaz del juego.

En esta versión, sigues contando con el mismo acceso rápido al menú en la esquina inferior izquierda de la pantalla, un sencillo panel informativo en la parte inferior derecha (que ha sido ligeramente rediseñado para mayor claridad), y tus objetivos actuales en la esquina superior derecha. Si los iconos de los botones de tu consola no estuvieran siempre presentes, esta versión de Two Point Hospital podría confundirse perfectamente con la versión de PC.

Imagen número 4 de nuestra review Two Point Hospital de un mapa que marca diferentes misiones que vamos completando y que pueden puntuarte entre cero y tres estrellas, como en Overcooked, por ejemplo
En el modo carrera, cada nuevo hospital te presentará nuevos retos.

Pasar del teclado y ratón al mando también resulta totalmente natural e intuitivo. El control de la cámara se maneja con el joystick analógico y el zoom con los gatillos, mientras que el resto de botones están asignados para navegar por los diferentes menús. Esta naturalidad con la que se han adaptado los controles y la interfaz es algo que me ha sorprendido gratamente, al ser mi principal preocupación al acercarme a este título.

La clave de la review Two Point Hospital: incluye dos expansiones y va a seguir actualizándose

Esta versión de Two Point Hospital llega a las consolas con una gran cantidad de contenidos adicionales, al contar con las expansiones Bigfoot y Pebberly Island. Su versión en PC ha evolucionado desde su lanzamiento, incluyendo características como la posibilidad de copiar y pegar habitaciones (lo que te ahorra mucho tiempo), o poder redecorar tu hospital para hacerlo aún más a tu gusto. Todas estas actualizaciones se incluyen en su port a consolas. Sin embargo, esta versión no cuenta con algunos modos de juego como el modo Sandbox, aunque se añadirán más adelante mediante una actualización gratuita.

Con un estilo artístico muy caricaturesco, el juego muestra una gran fluidez en cualquiera de las consolas que elijas para jugar. En la versión de Playstation 4 los 30fps se mantienen estables en todo momento, por muy abarrotado que esté tu hospital. Una vez hayas avanzado un par de horas en tu partida te sentirás como un verdadero director de hospital, con pacientes con todo tipo de dolencias inundando la sala de espera y deambulando por los pasillos mientras esperan a su diagnóstico y estrafalario tratamiento.

Te golpearás el pecho con…

  • Su gran sentido del humor.
  • Una interfaz intuitiva y perfectamente integrada.
  • Todos los contenidos estrenados hasta la fecha.

Te golpearás la cabeza con…

  • La curva de aprendizaje de sus mecánicas, que puede resultar un poco confusa al principio.
  • Los gráficos, capados a 30fps.
  • Que no es innovador en su género.

EL VEREDICTO – Review de Two Point Hospital

Bananas. Peli o Manta. 4'5 videojuegos

¿Qué te ha parecido nuestra review de Two Point Hospital? Para esta review hemos jugado la versión para Playstation 4, y esperamos echarle pronto el guante a la de Nintendo Switch.

Si te hemos convencido y piensas hacerte con la versión de PC, aquí tienes nuestro enlace: Humble Bundle para PC. ¡De esta manera ayudarás pasivamente a la web!

También nos apoyas comprándolo en Amazon para PS4, XOne o NSW.

¿Quieres más reviews? Pásate por nuestra sección de reviews y reseñas de Peli o Manta. ¡Y síguenos en nuestro Twitter exclusivo de videojuegos para estar al loro con todas las novedades!

Etiquetas
Ver más

Fran(k)

Me excuso en que soy traductor para pasarme el día viendo series, leyendo cómics y videojugando. Eterno amante de los musicales. Me he pasado tantas veces el Final Fantasy 9 que ya puedo recitar el guión de memoria...

Artículos relacionados

Close