CineReseñas

ALIENS ÓRBITA MUERTA | RESEÑA DE UN CÓMIC ESPACIAL

Aliens Órbita muerta es otra de las novedades que ha presentado Norma Editorial durante este verano. Vio la luz el mes de agosto y ya está disponible en tiendas.

Foto to’ guapa de la portada

Aliens Órbita muerta y Alien octavo pasajero

Esta obra escrita y dibujada por James Stokoe bebe directamente de la aclamada primera cinta sobre el universo Alien, Alien: El octavo pasajero (1979) dirigida por Ridley Scott. Y es que Aliens: Órbita muerta no es un cómic de acción, aunque el mismo autor nos explica que su propuesta inicial giraba entorno a esa idea.

Peli o Manta. Alien órbita muerta. Baby alien

Argumento

Comienza cuando una base orbital alejada de la mano de Dios capta la señal de una nave a la deriva y activa un dispositivo de rescate. Además, en la nave recién llegada se encuentran solo con parte de la tripulación y pronto descubrirán que efectivamente no estaban viajando solos.

¿Cómo? ¿Típico, decís? Sí. Y la verdad, si funciona, ¿por qué cambiarlo?

Peli o Manta. Alien órbita muerta. Prota

El cómic y las películas

Con el paso del tiempo la saga Alien, inicialmente engendrada como una película de terror donde la angustia y claustrofobia juegan un papel tan importante como el del xenomorfo, pasó a convertirse en una franquicia de acción llegando a protagonizar una batalla a muerte contra los también alienígenas Predator.

De hecho, este cambio surge repentinamente entre la primera y la segunda entrega de la saga, y no fue hasta pasados los años que se volviera a intentar lograr esa atmósfera asfixiante, con un éxito discutible.

Aliens: Órbita muerta también consigue llevar al cómic ese ambiente de soledad y desesperación que hizo triunfar al Octavo pasajero.

El tono de Aliens: Órbita muerta

Principalmente oscuro, colores apagados y personajes que expresan esa sensación de abandono. El cómic no es una obra de sangre y vísceras (que también tiene su dosis justa), sino que explora la frialdad con la que el ser humano se ha alejado de sí mismo.

Conclusión

Aliens: Órbita muerta nos explica la historia sobre una estación orbital que ya de por sí está alejada de todo contacto exterior, queda incomunicada y a merced de los xenomorfos. Además, el cómic va alternando con sus flashbacks una situación de tensión y terror con el devenir de un personaje concreto que finaliza en un desenlace que consigue hacerte pensar un rato.

Si te gustó el clásico Alien: El octavo pasajero, esta es una obra que te valdrá la pena no dejar pasar. No solo por el buen guion y desarrollo, sino también por el dibujo y los colores, realmente bonitos y atractivos.

Un cómic muy digno que le hace más justicia a la saga y al género que algunas de las propias películas.

¡Finalmente si te interesa el mundo de los cómics, el manga y el anime te recordamos que tenemos una sección de Anime en la que puedes encontrar muchas cosas interesantes!

Si quieres pillarte Aliens: Órbita Muerta, puedes hacerlo en Norma o en Amazon.

Ver más

Dani Ruiz

Estudio ingeniería de sistemas biológicos en la UPC. Combino mi ansia de saber con mi pasión por el cine y los videojuegos. Intento seguir el camino del hombre recto, pero me puede la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

Artículos relacionados

Close