Conócenos

Muy buenas tardes, les da la bienvenida el comandante a bordo de este blog 747 con destino a ustedes, nuestros lectores. Les presento a la que será la tripulante en cabina de redactores, responsable de la sección de viajes y auxiliar de RRSS, Irene Fountain. Fountain, con la que llevo volando más de seis años, es capaz de competir con Google y Tripadvisor para sacarle lo mejor a una ciudad, tiembla Trivago.

Y ahora ya sí, queridos lectores, os tuteo.

En cabina contamos con la presencia de…

Tomeu Riera. De Mallorca, sus manos han creado nuestro logo. Estaréis de acuerdo en que dibuja que podéis flipar. Aquí tenéis sus tiras cómicas para la web y os dejo con su portfolio para que podáis ver más de su arte.

También mallorquina, tenemos a Laura Riera que sabe muchísimo de cine y siente especial predilección por los clásicos europeos. Cuando digo muchísimo, es MUCHÍSIMO. Miedo me da del día que hablando con ella no pueda tener delante el imdb abierto y me deje en total ridículo. Ha sido nuestra primera corresponsal en un festival (EMIFF18).

También de festival ha estado (de hecho cuando escribo esto, está aún) Claudia G. (no es familia de Ali G). Corresponsal en el 56° Festival Internacional de Cine de Gijón y, al ser natural de Asturias, se entiende que le guste pasear bajo la lluvia. Se entiende menos que le guste la piña colada. Agarraos, porque ahora viene lo gordo: tiene una novela publicada. Golden Galaxy Tour, una comedia alienígena. Escribe de cine/series y viajes.

Luis Rodríguez Alonso es periodista de profesión, lleva años en Prat Radio/Prat TV y su voz es digna de Radio 3 (de esas que te enamoran con solo decir el nombre de algún pianista que nadie más conoce). Ha viajado a lugares fantásticos e incluso ha vuelto de Chernóbil sin extremidades de más. ¿Nos contará cómo sobrevivió? Ya os puedo decir que sí, porque el artículo está en la web.

Por cierto, ¿tenéis algún amigo de esos que se saben de memoria los diálogos de Friends? Pues probablemente Irene Seaweed les pueda dar clase. Profesora de primaria e inglés, Irene viene con muchas ganas de hablar de su serie favorita y de muchas más. Ah, y que os explique el brillante juego de palabras que ha hecho con Seaweed.

Meri PA es recién graduada en Estudios Literarios y sabe muchisísimo sobre anime y manga. Dice que tiene más cómics y merch de pelis de lo que debería abarcar su habitación, ¡así que esperamos poder enseñaros una foto pronto! Los superhéroes, por cierto, no escapan a su sabiduría.

¡Fila de montadores! Rubén y Alberto. Rubén Vázquez es graduado en comunicación audiovisual. Le da caña a la redacción sobre videojuegos y tiene mucho peso en el canal de YouTube. Un ejemplo de sus montajes locos es esta entrevista con Gustavo Ron. Escribe también en nuestra queridísima web amiga, Nintenderos.com. 

Alberto González Carrascal es especialista en cine de acción y de cine de acción. Me explico: ha dedicado todos los años de grado y máster (este último en la ESCAC) a descubrir y admirar los entresijos del cine de acción y a especializarse en montaje. PERO también le da caña a ser especialista; y es que el cabrón es capaz de tirarse por unas escaleras sin hacerse un solo rasguño. Prometo que la próxima vez cogeré la cámara y lo subiremos a nuestro canal de YouTube. ¿Creéis que el cine de acción es cine de no pensar? Dejad que Alberto os contradiga.

¡Fila de guionistas! Manet no es Monet y Sofía Squittieri Gómez. Sofía, neoyorquina de nacimiento, vivió gran parte de su vida en Alicante. Actriz, guionista, mandadora de geniales audios por whatsapp y viajera. Manet no es Monet estuvo hasta hace muy poquito en Non-Stop People. Entre sus series favoritas se encuentra Arrested Development, así, como dato. Cine y tele son sus fuertes, pero es jugador y seguidor de eSports, tales como LOL, Clash Royale & more.

¡Fila de youtubers! Xenia Ruiker y Clara (aka Scarlew Harzac) son las que menos presentación necesitan, siendo cada día más conocidas. Actrices de doblaje, las dos viven en Barcelona. Xenia, que ahora se ha distanciado de la plataforma YouTube, tiene contenido de calidad relacionado con el cine y los videojuegos (y más). Clara ya nos enamoró solo con usar el término “cutre” en sus vídeos. No os dejéis engañar, sabe MUY bien de lo que habla. Por ahora Xenia ha hablado de videojuegos con nosotros y Clara sobre cine. Esperamos con ganas todo lo que tenga que llegar.

Blas Marcos y David G. Llop también viven en Barna y son del grupito de Clara y Xenia. Presumen de que entre los dos tienen todos los juegos clave de esta generación. Y cuidado, que igual están en lo cierto. No os perdáis sus reviews de videojuegos y todo lo que está por venir.

Dani Ruiz (aka El nuevo). El último en llegar a la familia es del Prat de Llobregat. Cinéfilo desde siempre y gamer desde que tuvo entre sus manos el mando de una NES. Preparaos para ver de lo que es capaz. Por cierto, él también denuncia no haber recibido su carta de Hogwarts. Qué mal está el servicio postal por aquí…

Y bueno… yo, Eloy. Llevo unos años sacándome el carnet de piloto de blogs. Vengo de otros medios digitales donde he analizado cine y videojuegos. Como estudiante de literatura y guion he aprendido que nunca voy a aprender ni la mitad de lo que me gustaría. Pero algo que sí hemos conseguido hacer es juntarnos un grupo de gente muy preparada y comenzar este proyecto. Me enorgullece enormemente poder presentaros a este bunch of millennials con tantísimas ganas. Peli o Manta somos gente de distintos perfiles, pero con un objetivo común: hacerte sentir parte de nuestra familia mientras hablamos de cine, videojuegos y viajes. Queremos leerte en los comentarios, en redes o por la calle a grito pela’o.

La duración aproximada del viaje será de hasta que dejen de emitir la horrible La que se avecina. Que si conseguimos eso, creo que ya le habremos traído algo bueno al mundo. Siento si he ofendido a alguien, pero si te gusta esa serie es señal inequívoca de que nadie es perfecto.

Abróchense los cinturones, asegurense de que su asiento está en posición vertical y su mesita plegada, porque lo vamos a petar. ¡Vamos, Chewie, pon la hipervelocidad!

  • Alberto González Carrascal

    Amante y defensor del cine de acción. Montador profesional y aspirante a especialista. Mel Gibson & Tom Cruise --> Underrated.
  • Blas Marcos

    Informático que detesta los ordenadores. Puede que te haya ayudado y ninguno de los dos lo sepamos. A los 4 años le quité el mando de la consola a mi padre y a día de hoy aún no se lo he devuelto.
  • Claudia G.

    Tengo 28 años y sigo esperando mi carta de Hogwarts. Entre que llega y no, me dedico a viajar, leer y escribir. Y he combinado las 3 cosas en mi primera novela, "Golden Galaxy Tour". Ya me contaréis...
  • Dani Ruiz

    Estudio ingeniería de sistemas biológicos en la UPC. Combino mi ansia de saber con mi pasión por el cine y los videojuegos. Intento seguir el camino del hombre recto, pero me puede la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
  • David G. Llop

    Actor, actor de doblaje, músico... Seguramente haya estado en tu televisión y tú no te hayas dado cuenta. A los 2 años me regalaron una Playstation (mi padre es gamer y quería llevarme al lado oscuro desde pequeñin). Desde entonces no he dejado de jugar. Enamorado de los JRPG.
  • Esther Vallès

    Periodista y proyecto de escritora. Aficionada al cine y a las series. Mis mayores obsesiones son Utena y The Rocky Horror Picture Show.
  • Fran(k)

    Me excuso en que soy traductor para pasarme el día viendo series, leyendo cómics y videojugando. Eterno amante de los musicales. Me he pasado tantas veces el Final Fantasy 9 que ya puedo recitar el guión de memoria...
  • Irene Fountain

    El gorila es mi animal favorito, pero odio los plátanos. Creo en el turismo local y sostenible. Conocer otras culturas nos hace más humanos, y descubrir nuevas gastronomías superhumanos. Mi gran miedo aún son los aviones, pero si llega el fin del mundo que me pille viajando.
  • Irene Seaweed

    Maestra asturiana en Madrid. El bilingüismo me da de comer. Amante incondicional del queso. Puedo contar mi vida uniendo frases de Friends y anécdotas del colegio.
  • John Doe

    De Mordor. La gente dice que soy majete. Hago pelis. Siempre saludo. Cine, música, arte, videojuegos y lo que surja.
  • Laura Riera

    De Palma. En proceso de aprendizaje y su contrario. Siempre a la búsqueda del cine (y cualquier forma de arte) que sacude perspectivas, conciencia y retina.
  • MariaPuntoPelota

    Amante del buen cine y las series. Veo cualquier serie que digan que es la nueva "Twin Peaks". Creo que siempre hay un clásico para cada momento de tu vida o tu estado de ánimo.
  • Meri PA

    Graduada en Estudios Literarios (UB) y estudiante de Psicología (UOC) y del máster de Construcció i Representació d'Identitats Culturals (UB). Fanática de los cómics, el manga, el anime y la series en general. Algunos de mis ensayos hablan sobre la muerte en Watchmen y cosas así de bonitas.
  • Miguel Corona

    Intento de cineasta, guionista en potencia. A veces tengo opiniones sobre las películas, otras veces solo sentimientos por ellas. Fundamentalmente inofensivo.
  • Ricardo Ibáñez

    En mis ratos libres veo series y anime, y en los no libres también. Estudiante de publicidad y amante de las historias. De pequeño quería ser taxista y escritor, lo segundo aún lo mantengo. También subo vídeos a YouTube porque me gusta demasiado hablar y a alguien le tengo que contar mi vida.
  • Eloy Rojano Vargas

    INT. - HABITACIÓN/CASA - DÍA ~ELOY (26), tumbado en la cama, está mirando al techo. "ELOY: Cómo molaría juntar a un grupo fantástico de millenials y empezar un blog de cine, viajes y videojuegos que la gente disfrutara muchísimo. //ELOY mira al espectador. [FUNDIDO A BLANCO]
  • Rubén Vázquez

    Hace muchos años veía a mi hermano jugar. Hace algunos fui yo el que empezó a jugar y a ver películas. Ahora juego mucho, veo películas y viajo poco. Todo es cuestión de equilibrio.
  • Manet no es Monet

    Guionista y géminis. Un infierno de existencia que solo se puede calmar alimentando el locus externo de identidad mediante la escritura. Escribo porque soy, y como he venido, me voy… creo que he visto demasiada televisión de baja calidad. Por cierto, soy intolerante a la lactosa y por la noche tengo quesadillas.
  • Scarlew Harzac

    Actriz de doblaje y eterna estudiante de cine. Adicta a las listas de películas e incapaz de terminar ninguna. Entusiasta profesional y hater de la presuntuosidad. Pocas cosas me molestan más que una mala traducción. Estado permanente: acabando mi guión.
  • Tomeu Riera

    Dibujo, pinto y coloreo desde que tengo dedos en las manos. Estudié Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, y no conforme con eso fracasé intentando hacer humor en revistas como El Triangle, La Directa y El Jueves. A día de hoy soy diseñador gráfico en una empresa de videojuegos, y con suerte nadie notará que sigo allí durante un par de meses más. En mi tiempo libre, fantaseo con publicar mis propios cómics, escribir mis propias historias y cabalgar mi propio dinosaurio.
  • Xenia Ruiker

    Autodidacta con más aficiones que calcetines (y no porque a menudo se me caigan del tendedero) y defensora a muerte del acento diacrítico de "sólo". Me apasiona probar de todo sin prejuicios y luego arrugar la nariz o deshacerme en halagos, según toque. Amante del arte en todas sus formas, a menudo con un libro en la mano o delante de una pantalla. Mi lealtad sÓlo se compra con media tonelada de Nutella.
Close